Era de esperar. Las noticias de los últimos días en las que varios y destacados miembros del Partido Popular se pronunciaban para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo va provocando reacciones. Basta mirar algunos medios conservadores para darse cuenta de ello, y sobre todo, de lo nerviosos que se están poniendo en la caverna ante la posibilidad de que el PP deje de ser el ariete contra nosotros.
Entre las cosas que más me han llamado la atención ha sido que ya no es que exista un ente indescifrable al que llaman lobby gay. El caso es que ahora, además del lobby gay, existe un lobby gay del PP. Lo más de lo más, vamos…
Según el diario digital Hispanidad, dentro de ese lobby gay del PP, están muchos de los cargos populares que han hablado en los últimos días: el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el diputado y presidente del PP vasco Antonio Basagoiti, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz del grupo en el Congreso, Alfonso Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza, Aguirre, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes o el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, o Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Pero además de medios como Hispanidad, o Intereconomía, las palabras del supuesto lobby gay popular tampoco han gustado en los sectores más conservadores del PP, entre los que hay un buen grupo de diputados, que se han mostrado “disgustados” con las palabras de algunos de sus compañeros de partido.
El “enfado” también alcanza a los movimientos que han estado promoviendo durante años las manifestaciones contra el matrimonio igualitario, como es el caso del Foro de la Familia. Desde esta organización han afirmado que ellos creen que la ley del matrimonio es inconstitucional, y que no es “congruente” que mientras el PP estaba en la bancada de la oposición estaban en contra de la ley, mientras que ahora que gobiernan están pensando en mantenerla.
Un cambio de postura que según dicen, no les sorprende, dada la ambigüedad que mantuvo Mariano Rajoy durante la campaña electoral que le llevó a la Moncloa. Y también desde el Instituto de Política Familiar se han manifestado al respecto, señalando que no se esperaban algo así del PP, y que les parece “absolutamente inaceptable” el posicionamiento de Gallardón respecto al matrimonio homosexual.
Vía I Hispanidad I El Correo
En Ambiente G I Varias enmiendas obligarán al PP a debatir sobre el matrimonio homosexual en su Congreso
Vergüenza que esta asociación tenga en su nombre familia, como si fuera cierto, apropiándose de un término que no les pertenece y que nos quieren robar (o devolvérselo como dirían ellos). Tan cierto como que los del PSOE son de izquierdas. Vergonzoso. Tan vergonzoso como la incongruencia del PP en TODO.
Deleteme, please.
Yo creo que es una estrategia para no perder voto homosexual en las elecciones andaluzas (soy andaluz) porque ese voto, aunque parezca mentira, existe. Cuando pasen las elecciones, nos darán de nuevo en toda la boca de nuestros derechos.
Pues yo creo que dentro del PP existe un grupo de personas que apoyan el matrimonio gay (no lo llamaría Lobby, desde luego) porque hay que tener en cuenta que el PP abarca desde el centro-derecha de este país -mucho más moderada- hasta la extrema derecha patria (entre los que podemos englobar a los que ponen el grito en el cielo contra el matrimonio).
Lo que sucede es que esto es una guerra de poderes. Y dependiendo de quiénes tengan más poder dentro del PP se hará una u otra cosa. El PP tiene una situación delicada precisamente porque abarca a un gran abanico ideológico. Porque sabe que si elimina el matrimonio igualitario perderán votantes. Pero si lo ratifica y mantiene también los perderá ya que el ala radical (esos que antaño votaban a falange, por ejemplo) no está dispuesta a aceptar tal cosa. Y es aquí cuando entra la guerra de poder y dependiendo de quién tenga más peso así se obrará. Lo que el ala moderada del PP también debe saber que si no elimina la ley de matrimonio igualitario ganará votos. Porque, seamos serios, no todos los homosexuales son de izquierdas y hay muchos que votan a la izquierda por el tema del matrimonio igualitario (otros que ni siquiera por eso votan a la izquierda, pero ese es otro tema). Si el PP asume que matrimonio es toda unión entre dos personas adultas, racionales y que se quieren y van libremente a casarse, yo creo que saldría ganando. Perderá votos rancios, pero ganará otros muchos.
No obstante yo creo que el PP sigue esperando respuesta del Constitucional (miedo me da tal y como va la justicia en este país nuestro) y dependiendo de lo que el TC diga, hará una u otra cosa, para no pillarse los dedos.
Yo por mi parte me gustaría que asumiesen de una vez que lo nuestro también es matrimonio y nos dejasen en paz. No porque los vaya a votar (no los votaría en la vida) pero sí porque ya que van a estar como mínimo cuatro años gobernando no quiero sentir la tensión de tener la espada de Damocles sobre nuestra cabeza constantemente.
Si no estas de acuerdo con los planes generales del PP con el matrimonio igualitario, no eres una persona con otra opinión sino un lobby.
Esto dice mucho de la capacidad de la «caverna» para debatir razonadamente ideas contrarias a las suyas…
Yo lo que no entiendo es que les siga molestando la homosexualidad. ¿En qué les afecta que yo quiera a otro hombre? Es como si a mí me molestara que el vecino esté casado, porque su mujer es pelirroja. Es decir, una soberana estupidez.
En todo caso les afectaría a mis familiares/amigos, por aquello de tener un cuñado/yerno hombre en lugar de mujer, pero ya. ¿En qué le afecta eso a un tercero que ni me conoce? ¿Que no le gusta ver a dos hombres besarse? Que mire para otro lado, yo no le pedí que me mirara. ¿En serio les afecta tanto con quién me acueste? ¿Se ponen celosos o cómo…?
Lo que les pasa es que están amargados, no son felices y no les gusta ver a otros felices.
Estoy completamente de acuerdo con #1 en que se han apropiado un término que no les pertenece. ¿»Foro de la Família»? ¿Quién es nadie para juzgar mi família? Que se dediquen a vivir sus hipócritas vidas y nos dejen al resto vivir en paz. ¡HAKUNA MATATA!
Exacto!! Hakuna Matata!!
Timón y Pumba también eran gays y a Simba y a Nala no les importaba nada que lo fueran. Vale que Nala se quiso comer a Pumba, pero eso ya es otra historia… xDDD
Sí, yo también lo creo. Seguro que Pumba era el oso y Timón el «chaser», jajajaj
Disney siempre fue muy gay 😉
Y cada vez seran más la gente del PP que esté a fabor del matrimonio igualitario. Toda la vida ha pasado lo mismo, la izquierda ha echo las leyes de progreso y la derecha se ha opuesto, pero transcurrido unos años la aceptan. Ya pasó con la ley del divorcio, cuando parte de UCD y Alianza Popular se opusieron y ahora muy pocos que votarían en contra. Igual és un proceso más largo, pero tarde o temprano seran minoría los defensores de la discriminación.
que se fastidien un poco. todo el mundo sabe que la sociedad va avanzando. no es lo mismo ser un conservador español de los años 60 que un conservador de la actualidad. los tiempos avanzan, y afortunadamente la gente cada vez va dejando de ser tan ignorante sobre estos temas. educacion es una de las armas mas poderosas de las que dispone el ser humano. hay que educar, transmitir informacion para quitar la ignorancia para asi terminar con los prejuicios y el miedo y el odio que vienen con ellos. muchos han visto que en estos 7 años que llevamos de matrimonio no ha pasado nada grave, y que esta ley no ha perjudicado a nadie, y ha beneficiado a muchos.
pero bueno, siempre estan los tipicos fanaticos catolicos de siempre. pero a mi me resbalan ya muchisimo, sus comentarios. ya sabemos quienes son los que pierden credibilidad y demuestran su ignorancia al abrir la boca
No me lo creo. Quieren hacerse los modernos, demócratas y «normales» pero siguen lustrados por muchas capas rancias. Algo querrán.