Lamentablemente, el pronunciamiento no tiene efectos jurídicos. Pero en estos momentos, y en especial en Estados Unidos, con el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo de plena actualidad, cualquier apoyo es bueno.
La ciudad de Austin, capital del estado de Texas, acaba de aprobar una moción de apoyo al matrimonio. Y además, y ahí está lo mejor, lo ha hecho por unanimidad de todos los concejales del ayuntamiento de la ciudad.
Con un discurso de lo más acertado, los concejales de esta ciudad estadounidense creen que la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo es comparable a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, o a la lucha por el sufragio femenino.
Además, el apoyo del ayuntamiento de Austin al matrimonio para todos es especialmente simbólico, ya que hace varios años se celebró un referéndum en el que los ciudadanos de este estado sureño votaron contra el matrimonio igualitario. Sin duda, un paso más, aunque sea pequeñito, hacia la aprobación del matrimonio en Estados Unidos.
Vía l Statesman.com
En Ambiente G l La alcaldesa de Houston logra la reelección con más del 50% de los votos
Foto l Payton Chung
que todos los pasitos sean hacia delante 🙂
Todos los grandes momentos se construyen, empiezan a partir de «pequeñas» anécdotas como esta. Yo, personalmente, soy optimista y creo que lo mejor está por venir.
Jeje Austin es una ciudad brutal. Siendo la capital de el ESTADO conservador por excelencia se declara a fabor del matrimonio.. Es my bonita las calles estan cubiertas de arboles como un gran jardin y esta muy viva con unos comercios locales muy interesantes. Otro dato en uno de los estados mas obesos de USA es la segunda ciudad del pais con menos obesidad, la gente hace mucho ejercicio. Es un lugar extrańo pero muy interesante. Extrańo en su contexto geogrâfio. Es como una Pequeńa San Francisco en Tejas
Yo publicaría noticia respecto a los nuevos emoticonos de whtasapp, ahora incluyen iconos de 2 hombres dandose la mano, 2 mujeres dandose la mano, aunque solo se incluyen el hombre y la mujer con el niño y el hombre y la mujer con el corazon, y esas figuras no las han mudado a 2 muñecos del mismo sexo. Algo es algo.