Según un nuevo estudio publicado por el Health Service Executive y el Equality Authority, más de la mitad de los gays irlandeses han tenido que recurrir a profesionales de la salud mental por haberse sentido discriminados por su opción sexual.
Estos datos han sido extraídos del informe ‘Reconociendo las identidades sexuales de los Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Servicio de Salud, un estudio que ha sido realizado en base a las entrevistas realizadas a 43 homosexuales.
Como principal conclusión de este estudio, cabe destacar que una parte importante de los gays y lesbianas irlandeses todavía sufren discriminación por su orientación sexual. De hecho, y según este informe, en torno al 25% de los encuestados no le ha revelado su identidad sexual a su médico por el medio a su reacción.
Este ambiente hóstil en Irlanda para muchos gays y lesbianas les lleva a caer en una depresión provocada por el stress de su propia autoaceptación, así como por el descontento de sus familia ante su orientación sexual y por la homofobia que sufren.
De estos 43 encuestados, doce hombres y catorce mujeres acudieron a los médicos de salud mental para tratar de superar estos problemas, mientras que cuatro de los entrevistados fueron hospitalizados para recibir tratamiento psiquiátrico, y otros dos hombres llegaron a pensar en suicidarse.
Vía l Odos
43 personas es una muestra demasiado pequeña como para generalizar tanto, de mil en adelante ya se podría considerar relevante.
Que no quita que ese sea la situación allí, ni que esas personas encuestadas no lo esten pasando mal.
Sí, la verdad es que la muestra no es demasiado grande. Yo también he pensado eso al escribir el post. Por eso en todo momento hago referencia al estudio.
Un saludo
pues si que, yo pensaba poner lo mismo, pero tendré que conformarme con comentar el dato de que el 25 % no le ha dicho nada de su homosexualidad a su médico. Menuda falta de confianza.
Me uno. Es como si coges a un gay y a un hetero y dices que el 50% de la población es gay.