Lucas Vasconcellos es un chico gay de 23 años que vive en Porto Alegre, Brasil. Hace unos días, decidió contarle a su hermano, de 8, que es gay. La historia es tan bella, que ha decidido compartirla en facebook, conde miles de personas ya la han compartido.
Lucas preguntó a su hermano si sabía cómo se llamaba cuando a un hombre le gustaban otros hombres, y no las mujeres. El pequeño respondió: «AMOR».
El relato completo, a continuación:
«Hoy le conté a mi hermanito que soy gay.
Pasaron muchos años desde que descubrí el respeto hacia mi sexualidad, sobre el género que despierta una pasión realmente auténtica en mi, y finalmente llegué a la decisión de confiar mi realidad a esa personita, que es lo que más me importa en la vida.
Dividí mi explicación de manera pedagógica, diciéndole que hay personas a quienes les gusta más el negro o el blanco o el azul o el amarillo o el rojo; explicándole lo bueno que eso le hacía al mundo. El hecho de que a todos nos puedan gustar colores diferentes, y que además podamos ser felices y respetados al colorear nuestro mundo con ellos.
El parecía saber que yo le iba a contar algo. Me miró profundamente, estando quieto y pensativo durante la explicación entera, y entonces, por fin, resolví asumir mi sexualidad. El me continuó mirando, tan calmo y sonriente, tan natural, que yo lo cuestioné:
«¿Tu sabes el nombre que se le da a quien gusta de personas iguales, John? A los hombres a quienes les gusta otros hombres, o a las mujeres a quienes les gustan otras mujeres?
Yo ya estaba preparado para «soltarle» la palabra «gay», ya estaba en la punta de mi lengua, cuando el simplemente me dijo la verdadera respuesta:
«¿Amor?»
Y entonces, lloré.
«No llores», me dijo, abrazándome.
El me miró con aquellos ojos llenos de inocencia, de los mismos tonos que los míos, y sentí que, por primera vez me percibía como yo realmente era. Un hermano que lo amaba, un amigo que él jamás perdería y, pese a ser una persona con una preferencia diferente para enamorarse, soy una persona igual a cualquier otra. Supe eso por su respuesta. Por la bondad en cada una de sus palabras. Un niño de 8 años de edad supo encarar algo tan natural, con más madurez que la de un adulto. Más que mis propios padres incluso, que siempre me negaron el derecho de contarle esto a mi hermano.
Aprovechen para aprender de la pureza de ellos, que la mayoría olvida al crecer, pues entiendo que las mayores verdades de la vida están en el corazón de los pequeños.
Y la vida continúa, como si nada hubiese cambiado.
Y, en el fondo de mi corazón, le agradezco por eso.»
Vía | Facebook
Esto es realmente hermoso. Sinceramente me gustaría decir que mi historia es igual, pero fue todo lo contrario, mi hermana de 8 años me odia, dice que le doy asco; mi hermana mayor ya no viene nunca con su esposo, dice que no quiere que me le insinué y mi madre simplemente hace caso omiso después de que en el funeral de un familiar muy importante para mí, y entre sollozos, le contase a todos los presentes que soy gay.
Nena qué drama!!
Es que siempre depende de la ideología de los que te rodean, yo en tu lugar por ejemplo no lo habría dicho en un entierro, no me parece oportuno, lo hubiese dicho en una reunión o comida familiar, pero si luego tus padres y hermanas son así, pues bueno, igual que los padres y hermanos no nos eligen, tampoco nosotros los elegimos a ellos, tú vive tu vida, si te es doloroso o dañino pues lejos de ellos, y cada uno por su lado. Quizás se den en algún momento cuenta de su error y se disculpen contigo, espero, porque yo desde luego que si tuviera hijos/as estos estarían por encima de todo, fuese cual fuese su sexualidad. Ánimo, sé fuerte.
Nobody cares, Javier Beltrán.
Tampoco a nadie le importas tú, desde luego que pena de gente, escondiendoos en el anonimato que da internet para expresar vuestra ignorancia xF.
Espero que sirva de lección para todos esos que escudan su homofobia en la infancia.
La respuesta es muy bonita…. Pero la realidad para muchos es diferente.
Tan sólo puedo decir…algunas veces nuestra familia esperan cosas diferentes de nosotros pero no siempre los podemos.complacer.
Nuestra felicidad debe ser prioritaria.
Hola Lucas ,me alegra y te felicito por abrir tu corazón y por compartir con todos este gran mensaje de tu hermano.
Aveces se nos hace tan difícil entender que del respeto nace el amor .y sabes que, el amor no es un sentimiento, el amor es una decisión.
No se si la historia es real o no,sin embargo me sirve mucho, siendo docente de jóvenes adultos, ya que voy a usar esta historia en un taller que tengo que dar a mis colegas docentes, sobre sexualidad, específicamente sobre la diversidad. Esto es a modo de solicitar autorización.
E ahi la verdadera madurez muy racional en su manera d pensar sera un gran hombre y ante todo un gran ser hamano
E ahi la madurez sera un gran hombre y ante todo un gran ser hamano
Simplemente Maravilloso!!!
NO me creo nada
Estoy con Feliquitas, no me creo nada.
la historia es muy tierna…..pero Dios no permite la homosexualidad…piensa en eso….el primer hombre fue adan y la primera mujer fue eva…
que estupidez tan gde has dicho imbecil tu no deberias existir que ni el valor tienes para poner tu nombre mas que numeros pero en fin que se puede esperar de alguien tna mediocre y sin educacion
Hombre fíjate si es ignorante que encima se cree aún lo de Adán y Eva xDDD
Dios no permite la homosexualidad? Acaso estas en condiciones de asegurarme que Jesucristo no era homosexual siendo su amante San Juan? Acaso no se llevó a 12 hombres al «huerto»? Y si entramos en detalles familiares? Madre virgen? Padre Paloma?
Para que entráis al trapo, es derroche de energías
Según los relatos bíblicos, la primera mujer fue Lilith… y la iglesia ya dijo públicamente que Adan y Eva no existieron y que era una fábula…
Realmente hermoso sin dudar los hermanos mayores sabemos que damos todo por los menores y una respuesta como esta sin duda da a entender que no importa nuestra preferencia sexual al final sabemos que lo que importa es el amor de familia
Es maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <3
Pues a mi me paso casi igual cuando le conte a mis sobrinos porq ya estaban creciendo y preguntaban cosas decidi encarar yo mismo sus dudas y me los yeve a los cuatro y explicandoles con temor a su rechaso tan grande fue mi sorpresa que me puse a llorar y solo senti el abrazo d los cuatros al decirme papa aun t amamos igual.porq cuando les explicaba el mayor me dijo tu podras amar a otro hombre pero el amor q nos as dado toda la.vida ese siempre sera nuestro ay comprendi q ellos ya sabian loque con tanto temir temia q se supieran
Hermosa la historia de Lucas y su hermano. Los niños de este tiempo tienen una mirada distinta; son más abiertos, más llanos, con mayor respeto a la diversidad. El amor es transversal y no reconoce diferencias de sexo, credo religioso, conceptos partidistas…NADA. Simplemente fluye.
Tengo dos hijos y sobre todo al menor, que ahora tiene 11 años, jamas fue tema, explicaciones, cuestionamientos ni mucho menos las parejas del mismo sexo, de nosotros depende el que ellos crezcan con una mente sana y «abierta» sin las «ataduras morales» de la sociedad actual!