La ciudad de Valencia está inmersa en sus fiestas grandes. Y un año más, el colectivo Lamdba ha querido destacar a la falla que mejor ha reflejado la diversidad sexual para demostrar que otras fallas son posibles. En la convocatoria de este año, que hace el decimotercero, el jurado de Lambda ha decidido premiar a la falla Na Jordana.
Una falla que ha sido galardonada por contener hasta tres escenas que muestran la realidad del colectivo LGBT, como son las familias formadas por personas del mismo sexo, la capacidad de amar independientemente del sexo o el género, y por otra que hace referencia a la Ley de Identidad de Género.
Desde este colectivo, que ha estado repartiendo preservativos a valencianos y visitantes durante las fiestas que concluyen esta noche con la quema de los monumentos, han querido remarcar que hacía años que no participaban en el concurso tantas fallas, una participación que ha hecho muy difícil elegir a la falla ganadora ¡Felicidades a los miembros de esta falla tan inclusiva!
Vía | Lambda
Me encanta 🙂