Mañana, 25 noviembre, se celebra el Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Un día que lamentablemente, hay que señalar en rojo en el calendario, dado el continuo goteo de muertes de mujeres asesinadas que estamos viviendo sin que parezca que la solución a este problema esté próxima.
Y dentro de este contexto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha querido aprovechar para condenar cualquier tipo de violencia sexista, remarcando además, dentro del Año para TRANS-formar, la necesidad de visibilizar la violencia que sufren las mujeres transexuales.
Según la FELGTB, las mujeres transexuales son uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, tal y como ha denunciado la Comisión Europea, por lo que son personas con bajos recursos y baja autoestima, lo que hace que en muchos casos sean víctimas de sus propias parejas. Y además, en la actualidad no se dirige ninguna campaña de prevención ni de ayuda destinada a ellas.
Por ello, desde la FELGTB han pedido que se garanticen los derechos humano fundamentales de las mujeres transexuales como la dignidad, la libertad, la igualdad o la integridad física y moral. Además, ha reclamado a las instituciones que pongan en marcha campañas y acciones para luchar contra la transfobia, encaminadas a garantizar una educación segura para las y los adolescentes transexuales y el acceso en igualdad al empleo, eliminando la dependencia, exclusión y precariedad laboral a la que muchas están abocadas.
Enlace I FELGTB
La verdad es que las transexuales están muy olvidadas por todos..
La verdad que el colectivo de mujeres transexuales está muy desprotegido y suelen sufrir bastantes agresiones…espero que la situación pueda cambiar en el futuro
Los transexuales es el único colectivo que no he podido entender, supongo que porque no he conocido a ninguno personalmente. Aun así, tienen todo mi apoyo, pues todo el mundo tiene el derecho a vivir como quiera, y desgraciadamente, este es un grupo del que muchos se olvidan o ridiculizan.
No dejan de ser mujeres.
Yo soy transexual y me considero una mujer a todos los efectos, estoy integrada en la sociedad con una buena posición social debido a mis estudios, pero es cierto que a este colectivo se le presta poca ayuda y suele sufrir malos tratos ya que la mayoría se dedican a la prostitución.
Estoy en contra de todo tipo de violencia o agresión, pero bajo mi humilde opinión el genero al igual que la orientación sexual es algo con lo que se nace, se puede respetar a los transexuales como personas, pero decir o exigir como hacen muchos que se les reconozca como personas del sexo opuesto, por mas operaciones que tengan, parece demasiado…
No sé si te he entendido bien, pero mi punto de vista es, que si una persona se siente mujer y quiere vivir como mujer, es una mujer, o al contrario en caso de un hombre, tenga el cuerpo que tenga, porque habrá muchas y muchos, que no se podrán operar por varias razones y no por eso dejan de ser mujeres u hombres.
Te estas contradiciendo porque dices que estas en contra de todo tipo de violencia,y quitarle los Derechos a una Persona por su Género o Sexo es Violencia¡!
Para mi es un colectivo poco comprendido y menos valorado…todo mi apoyo.
La aceptación de la transexualidad es una de las cosas que todavía tiene pendiente nuestra sociedad, así que cualquier cosa que se haga en su favor merece la pena