La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha mostrado su disconformidad con la propuesta que ha presentado el Gobierno para indemnizar a los homosexuales y transexuales que fueron encarcelados por su orientación sexual o por su identidad de género durante la dictura franquista.
El Gobierno Español ha propuesto el pago de 2.000 euros a los ex presos sociales que estuvieron en prisión durante un mes y seis meses, mientras que otorga 6.000 euros a los que estuvieron tres años o más en la cárcel por su orientación sexual.
La FELGTB cree que las compensaciones son claramente insuficientes, al igual que también ha criticado los criterios usados para su cálculo, unos criterios a los que ha calificado como de inadecuados.
La Federación ha explicado que el sufrimiento de padecieron estas personas es algo incuantificable, pero centrar el cálculo de las indemnizaciones en el tiempo en que permanecieron en prisión, sin sumar las medidas de alejamiento de sus domicilios es algo injustificable.
Además, la FELGTB considera que estas indemnizaciones son discriminatorias si se comparan con las que se han realizado para otros tipos de represaliados.
Vía I FELGTB
Deja una respuesta