El caso del joven gay iraní que va a ser deportado comienza a movilizar a los europeos.
Si en el Reino Unido, un grupo de 60 diputados han pedido al primer ministro británico que paralice la deportación a Irán, en España, el Área de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales está trabajando ya en el asunto.
Como ayer informamos en Ambiente G, el gobierno holandés ha decidido denegar al joven el asilo político, basándose en que el Reino Unido ya había denegado su petición en un primer momento.
Y todo esto, a pesar de que la ley iraní dice bien clarito el destino que les espera a los homosexuales. Según el artículo 111 del Código Penal Islámico iraní, la sodomía “será castigada con la muerte si ambos sujetos, el activo y el pasivo, son maduros, mentalmente saludables y capaces de decidir por sí mismos”.
Sin duda, toda la una declaración de intenciones. Quizás por eso el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad pudo afirmar en una universidad americana que en su país no hay gays. Se los cargan directamente.
Pero volviendo al tema, la FELGTB está colaborando con la asociación holandesa COC para tratar de garantizar la seguridad del joven iraní.
Además, la FELGTB también se ha puesto en contacto con el Ministerio español de Asuntos Exteriores, para que transmita la preocupación española sobre este caso a sus homólogos holandeses y británicos.
En palabras del presidente de la FELGBT, Antonio Poveda, ‘es absolutamente imprescindible la concesión del estatuto de refugiado a Medhi, bien sea por parte de las autoridades británicas, holandesas o españolas. En cualquier caso ha de evitarse su repatriación a Irán que supondría una muerte segura’.
Vía l Madrid Digital
¿Porque lo haga el Reino Unido, lo tiene que hacer Holanda?
No lo entiendo, pero solo espero que no vuelva a su pais.
Nacho, ya vi tu explicación 😉