El fútbol sigue siendo un terreno «heterosexual». Ser gay en el deporte, y en fútbol en particular, es algo así como una utopía. Por ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, acaba de lanzar la campaña #LaLigaArcoIris, que pretende que el mundo del fútbol trabaje sus prejuicios y muestre un apoyo explícito a la diversidad sexual y de género.
Será el próximo 19 de febrero, Día contra la LGTBfobia en el Deporte, cuando la FELGTB pretende que equipos de fútbol y jugadores, estadios, gradas… se unan a la campaña luciendo cordones en la jornada del 22 y 23 de febrero. Para todos esos clubes que se unan, y para sus jugadores, la FELGTB suministrará los cordones.
La campaña es similar a la ya llevada a cabo den Reino Unido, que contó con el apoyo de varios equipos d ela Premier League.
“Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano, dijo hace dos años que el mundo del fútbol no está preparado para aceptar que un futbolista salga del armario. Claramente no se puede pedir a un chaval que oculte su orientación o se retire, lo que tiene que cambiar es el entorno y en eso hemos venido trabajando. Los jugadores pueden usar algo tan sencillo como unos cordones arcoíris para decir que ellos apuestan por la diversidad, y poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”, ha comentado Rubén López, responsable de Deportes de FELGTB.
¿Te gusta AmbienteG? Ayúdanos y vota por Ambiente G en el concurso de Blogs de 20Minutos.
A ver si es verdad que se ven 🙂
Sería estupendo que mi equipo, el Real Madrid, se uniera a esa iniciativa. Son los grandes clubes los que tienen que dar ejemplo y luchar contra la discriminación.
Ojalá demuestren la valentía que dice tener el fútbol para la jornada del 22 y 23 de septiembre, que todas las botas lleven cordones arcoiris.
Será difícil, hay que vencer los perjuicios y, sobre todo, el miedo.
España su deporte, su maltrato animal y su secto religioso jamas haran nada por los DDHH.