Irán es uno de los ocho países del mundo en los que la homosexualidad todavía está castigada con la pena de muerte.Y aún así, el Reino Unido ha rechazado concederle el asilo a Kiana Firouz, una actriz iraní que es lesbiana, pese al riesgo que tiene esta mujer de ser detenida, violada y ejecutada si es devuelta a su país de origen, ya que todos sabemos como se las gasta el regímen de Mahmud Ahmadineyad.
Por eso, desde España, la FELGTB ha pedido al Reino Unido que le conceda el asilo a la lesbiana iraní a través de una carta al embajador del país en España. En la carta, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pide a la Embajada del Reino Unido en España que transmita a las autoridades británicas la necesidad de reconsiderar su postura y amparar los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, no exponiendo a peligro de muerte a la actriz.
Por lo visto, el Reino Unido, además de denegarle el asilo, le ha pedido a Firouz que sea más discreta, por lo que desde la FELGTB han pedido a las autoridades británicas que reconsideren su postura y que no le pidan a la actriz que vuelva al armario para proteger su vida, ya que la mujer ya ha sido visible en sus películas.
Además, desde la FELGTB han recordado que “las mujeres en Irán están de por sí sometidas y además las lesbianas que no están invisibilizadas son torturadas y violadas como correctivo en prisión, por eso necesitamos que Reino Unido sea consciente de esta situación para que ampare a Kiana Firouz”.
Enlace I FELGTB
Que horror. Espero que se lo concedan. Mucho tiempo tendra que pasar hasta que Iran sea un pais libre y seguro para todos sus ciudadanos.
yo creo que beberian respetar las leyes de Iran, si van a concederles asilo a todos los gays de ese pais seria un problema, recordemos que para Iran esta mujer es un criminal, otro pais no puede albergar criminales extrangeros econdiendolos de su pais