Nunca entenderé los ataques gratuitos y absurdos que se producen en ocasiones en las redes sociales. Amparados en el anonimato y en una mal entendida libertad de expresión, cuando se produce un fallecimiento, o un hecho de actualidad, son cientos los tuits que se lanzan a degüello y sin compasión alguna en una especie de aquelarre online. El último y horrible ejemplo, lo tenemos con el reciente fallecimiento de la carismática Bimba Bosé.
Entre los mensajes de recuerdo y apoyo de famosos y no famosos lanzaron en las redes, también pudimos leer decenas de mensajes ofensivos, muchos de ellos de carácter homófobo, dirigidos hacia Bimba Bosé, pero también hacia su tío, el cantante Miguel Bosé. Ataques que deberían sonrojar a cualquier persona decente, y que no reproduzco aquí por no generar más morbo y por respeto hacia la familia Bosé.
Por suerte, esos insultos y mensajes homófobos podrían no quedar impunes, ya que la fiscalía ha anunciado que investigará los tuits ofensivos contra la familia Bosé. La Fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha pedido a las Fuerzas de Seguridad del Estado que le envíen los mensajes ofensivos para estudiar si alguno de ellos incurren en un delito de odio a causa de su carácter homófobo para iniciar acciones legales contra las personas que los han emitido.
Horas antes, el ministro de Justicia Rafael Catalá también defendió la necesidad de que la Justicia estudiase los mensajes ofensivos de carácter homófobo que se han vertido en Twitter contra la familia de la cantante y modelo. Esperemos que realmente la fiscalía actúe y que estos mensajes no queden impunes.
Pero al margen de las posibles acciones legales que se puedan emprender, lo más preocupante de todo es que exista en esta sociedad gente que pueda alegrarse de la desgracia ajena, y que, en medio del dolor de la familia y amigos por la pérdida de un ser querido, haya monstruos que sean capaces de lanzar mensajes despectivos y sin el menor rastro de humanidad con mensajes que ponen los pelos como escarpias. Como sociedad, sin duda, es para hacérnoslo mirar. En este caso, y en otros muchos.
Más información | Cadena Ser
¿sólo investigará? ¿Cuándo actuará? Espero ansiosa el resultado de dicha investigación…. pero mucho me temo que será sólo un pariré y que no se hará justicia con Bimba ni con su familia (como no se ha hecho con muchos otros casos). Asco de justicia la que tenemos, asco de gobierno que lo permite.