Hace unos días, el estado norteamericano de Kentucky saltó a los medios porque una funcionaria había sido detenida por negarse a expedir licencias para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
Pues bien, ahora, esta mujer que responde al nombre de Kim Davis, y que a la sazón es la secretaria del condado de Rowan, fue puesta en libertad ayer martes, con la condición de que no podrá entorpecer ni prohibir la emisión de las licencias matrimoniales por parte de compañeros suyos.
La orden para que fuera liberada fue emitida por el mismo juez que hace unos días ordenó su encarcelamiento por desacato judicial, una vez que el juez ha podido comprobar que las licencias se expiden con total normalidad en la oficina en la que trabajaba esta mujer.
Esta mujer con cara de amargada, que además es demócrata, saltó a los medios hace unos días cuando no solo se negó a emitir las licencias matrimoniales como protesta a la decisión del Supremo de legalizar el matrimonio gay, sino que además prohibió a sus subordinados que las expidieran.
De hecho, el juez que la llevó a prisión le ofreció evitar su encarcelamiento siempre que permitiera a sus subordinados emitir estos permisos de matrimonio, un hecho a lo que la funcionaria se negó como si quisiera convertirse en una mártir de la causa anti matrimonio igualitario. ¡En fin, que hay gente para todo! Por suerte, la justicia estadounidense le ha parado los pies a esta mujer y su anacrónica cruzada.
Vía | Fox News
Fotografía: Twitter de Gov. Mike Huckabee
Asi se vea triste y sola
Qué pintas x Diossss… esto es la américa profunda, qué podemos esperar!!!! Yihaaaaaaa!!!!!
Justicia.
Estar en contra del matrimonio homosexual no te convierte en homofobo. Hay gente que respeta a los gays pero simplemente considera que el matrimonio es algo sagrado entre hombre y mujer porque asi lo dicta su religión. Una persona que no apoye el matrimonio no tiene por qué odiar a los gays.
Toda la razón. Y no solo por motivos religiosos. Etimológicamente el matrimonio se refiere a la unión entre un hombre y una mujer.
Estoy a favor de que las parejas gays tengan los mismos derechos que los heteros, pero llamar matrimonio a lo gay es pervertir la palabra, que se inventen otra nueva.
si ahí algo que odio mas que los homofobos son a los homosexuales homofobos.
la institución de matrimonio hace tiempo que perdió «su significado original» que no era mas que para forjar alianzas, obtener bienes o que las mujeres fueran de tu propiedad. ahora mismo la gente se casa por amor, y se puede casar por lo civil, sin tener que recurrir a ninguna religión, algo que ya destruye el significado «original» del matrimonio.
todo aquel que no este a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, o que apoye cualquier ley discriminatoria contra cualquier homosexual, bisexual o transgenero es homofobo, y punto.
Sí, homosexual homófobo, cada mañana antes de desayunar me autoflagelo mientras grito «puto maricón, qué asco doy». Nótese el sarcasmo.
Cuánto daño hizo el romanticismo. Amor, claro. Y el mundo es de arcoiris y las pollas saben a gominola.
Etimológicamente matrimonio viene de matrimonium que es ‘en calidad de madre’, y por tanto son los derechos que tiene una mujer para ser mater familias. Nada tiene que ver con la unión de dos personas.
Menuda tontería acabas de opinar, Rey.
Ale una vez más el debate de la denominación. Me parece increíble que alguien se crea que la etimología original determina el significado final de las palabras. Hay cientos, qué digo, miles! de palabras cuyo significado se ha ido moldeando por los usos, costumbres y pura evolución social. Y de verdad, sería muy cansino volver a poner ejemplos…
Entonces, siguiendo ese razonamiento, no podemos hablar ya de caballero, o sólo seguiremos llamando así a los que tengan un caballo.
Aquí no hay «trolls» comentando, aquí hay oligofrénicos…
Una cosa es que una palabra adquiera un nuevo significado o que se haga polisémica, como «caballero» o «ratón», y otra que se quiera cambiar su significado artificialmente a algo que contradice y se opone al significado original. A eso se le llama ingeniería social.
Una pregunta Karl ¿a ti solo te importa el nombre? ¿De verdad? ¿Es solo una cuestión semántica? ¿Si en vez de matrimonio se llamara unión civil pero con exactamente los mismos derechos que el matrimonio estarías de acuerdo?
Si no hablo de que el significado de la palabra sea excusa para prohibir el matrimonio, sino de que hay gente que por motivos religiosos lo desaprueba. En serio os cuesta tanto entender que alguien no puede opinar como vosotros y al mismo tiempo no odiaros? Es mas facil tacharlo de homofobo y a tomar por culo. Yo a eso lo llamo censura y discriminación.
No porque a nadie le gusta que critiquen su manera de vivir, como reaccionarias si alguien te critica por el novio o novia que tienes, lo mas logico es defenderte y pedirle que no se entrometa en tu vida
Creo que es a ti a quien te cuesta entender que la homofobia no es únicamente odiar a los gays. También lo es no aceptar que tengan los mismos derechos que los heteros. Da igual que sea por motivos religiosos o estéticos o cualquier otro que se te ocurra.