La Fundación Triángulo ha lanzado un nuevo portal dirigido a mujeres transexuales y a hombres que ejercen la prostitución. La nueva web, que se llama Sin Dudas, tiene secciones específicas dirigidas tanto a mujeres transexuales y hombres que ejercen la prostitución, como a los clientes y a profesionales sociosanitarios.
La web, que ha sido preparada por el equipo de Salud de la Fundación, ha sido diseñada para prestar atención personalizada y facilitar información sobre temas de salud sexual, y además de prestar servicios como facilitar material preventivo gratuito, realizar pruebas del VIH, talleres de salud sexual, asesoramiento laboral y búsqueda activa de empleo, o asesoramiento legal y psicológico.
Además, la web proporciona información sobre diferentes temas que van desde como negociar sobre el uso del preservativo con el cliente a las prácticas sexuales y los riesgos que conlleva cada una de ellas.
Desde la Fundación Triángulo, el responsable del departamento de Salud, Ivan Zaro, ha explicado que «El abordaje de la salud en el ámbito de la prostitución nos lleva a empoderar a los hombres y mujeres transexuales que ejercen prostitución así como informar a sus clientes sobre la adopción de medidas preventivas para el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual”
Además, Ivan ha señalado también que “En la actualidad en parte por el importante peso que juega la inmigración junto con las medidas adoptadas por determinados ayuntamientos de hostigamiento a los/as trabajadores/as del sexo; el uso de Internet para ofertar/demandar servicios sexuales es muy elevado. Como respuesta a esta realidad hemos creado un portal dirigido a profesionales del sexo, sus clientes, y profesionales socio/sanitarios que desarrollamos nuestra actividad con esta población”.
Enlace I Sin dudas
No está mal la iniciativa.
Medidas como ésta, que buscan informar y concienciar a las personas sobre los riesgos que implica mantener relaciones sexuales sin proteccion, siempre serán bienvenidas.
Esté en contra o no tenga nada en contra de la prostitución (que no viene al caso en esta noticia), me parece una buenísima idea. Por culpa de que en España la prostitución se encuentre en un «vacío legal» se consigue que no se haga nada al respecto, ni para bien ni para mal. Y este tipo de cosas son necesarias, ignorarlo porque no sea una situación que ocurra dentro de la total legalidad no hace que deje de existir o mejore.
Así que, me parece muy bien.
Excelente idea eso de informar a las personas sobre los riesgos de la practica de la prostitución sin los medios adecuados, Enhorabuena a la Fundación Trinagulo.