La ciudad de La Haya se vestido con los colores de la bandera del arco iris para recibir a los 200 delegados de las organizaciones LGBT de 37 países que se han desplazado hasta allí para participar en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA).
Bajo el lema «Expresando nuestras diferencias, enfrentándonos a nuestros propios prejuicios y desarrollando alianzas», la Conferencia se celebrará hasta el próximo domingo para buscar el establecimiento de alianzas con otros grupos minoritarios y con otras organizaciones sociales que también está trabajando para lograr igualdad, con el objetivo de poder construir un movimiento europeo más fuerte y unido.
Además, tal y como se expresa en el propio lema de esta XIV edición de la Conferencia, los organizadores también quieren debatir sobre los propios prejuicios que tienen los ciudadanos LGBT frente a otras minorías que también se encuentran discriminadas en estos momentos.
La pena es que la presencia española, tanto a nivel institucional como de organizaciones sociales es bastante limitada, tal y como ha denunciado el copresidente de la Federación Europea de Deportistas Gays y Lesbianas, el español Pepe García Vázquez. De hecho, la organización de la Conferencia ha calificado como de «decepcionante» la ausencia de un país que está a la cabeza en materia de derechos LGBT.
Además, el dirigente de la Federación Europea de Deportistas también ha vuelto a recordar un dato que no nos cansamos nunca de recordar en Ambiente G: Todavía quedan en el mundo 86 países en los que la homosexualidad es perseguida, con los casos extremos de países como Irán o Arabia Saudí en los que la se aplica a los gays la pena capital.
Vía I ABC
Foto I Galería de jlastras
Si, la verdad es que no entiendo cómo España ha mandado tan pocos representantes…esta convención puede resultar interesante quizá para otras organizaciones LGTB de otros paises que aún no se haya aprobado el matrimonio gay, en cuanto a modos de actuación.
Por otro lado, me resulta muy interesante lo de los prejuicios de lo propios gays ante otras minorias…creo que sería muy bueno escribir un post sobre ese tema, porque si que es cierto que el gay suele ser progresista y aceptar a las personas que se hayan en minoria pero también se puede dar el caso contrario y más si no tiene aceptada su sexualidad…