El matrimonio gay sigue ganando apoyos en Estados Unidos. Y además, algunos son especialmente valiosos, por venir de donde vienen.
En este caso, ha sido Meghan McCain, la hija del ex candidato repubicano John McCain, quien ha pedido a los senadores republicanos de Nueva York que voten a favor del matrimonio gay.
A través de una carta abierta publicada en el Daily News, Meghan McCain afirmaba que
La igualdad ante la ley y las libertades personales son lo que hace a Estados Unidos el mejor país del mundo, y están en la raíz de los valores que tengo como republicana.
El motivo de la carta es pedir a los senadores republicanos que apoyen la legalización del matrimonio gay, una legalización que ya ha sido aprobada por la Asamblea de Nueva York, y que está pendiente de su aprobación en el Senado.
Tal y como os informamos, en la votación de la Asamblea 5 republicanos apoyaron la legalización del matrimonio gay.
En principio, los demócratas tienen la mayoría en Senado, ya que tiene 32 escaños, frente a los 30 senadores del Partido Republicano, aunque no está nada claro que el proyecto pueda ser aprobado, ya que algunos senadores demócratas han mostrado sus reservas ante la legalización.
Por eso es necesario el apoyo de varios senadores republicanos. Un apoyo que reclama la hija del ex candidato, con frases como esta:
No importa cuán politizados puedan llegar a estar los debates sobre la igualdad en el matrimonio, la cuestión es bastante sencilla: ¿Los derechos y privilegios que ofrecemos a los ciudadanos son para todos en este país, o solo para algunos de nosotros?. Ha llegado el momento de permitir a gays y lesbianas la libertad de casarse.
Además, la hija de los McCain, asegura que los gays y las lesbianas son una parte fundamental de nuestras comunidades: son médicos, profesores, bomberos y vecinos, por lo que apoyar la igualdad matrimonial también es apoyar a los buenos ciudadanos y reforzar la comunidad.
Sin duda, un importante apoyo para la legalización del matrimonio gay. Esperemos que los senadores republicanos hagan caso a esta joven e influyente bloguera, y apoyen las boas gays.
Y decía que este apoyo es muy importante, porque precisamente la igualdad depende de que desde todos los sectores políticos se apoyen nuestros derechos. Si sólo nos apoyan las fuerzas denominadas como progresistas, nuestros avances serán tímidos e inestables. Por eso es bueno, y necesario, el apoyo de fuerzas políticas de izquierdas, o de derechas. El día que consigamos eso, habremos alcanzado la plena igualdad.
VíaI I ADN
Espero que sirva de algo porque se puede decir mas alto pero no mas claro y que a estas alturas todavía haya que demostrar que todos somos personas con los mismo derechos me exaspera, ¡¡que lo hagan yaaaa!!
Lo que ma ha gustado es la manera en que la chica ha argumentado, Gracias Meghan! 😀
Tiene toda la razón: «sólo» están hablando de libertad, igualdad y derechos, da igual a qué partido se pertenezca.
Me alegro de que piense así, sobretodo porque es una voz que podría tener mucha influencia 🙂
Bravo por Meghan!! Lo ha dejado todo clarito…Ya se podrían presentar a las elecciones más gente como ella.
A la hora de defender el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, McCain se remonta a la Declaracion de Independencia de los Estados Unidos para recordar que todos los ciudadanos