No sólo de Gamonal vive Burgos, y la actualidad de la ciudad nos lleva a hablar también de homofobia, porque su colectivo LGTB ha denunciado que, desde hace años, los gays, lesbianas y transexuales vienen sufriendo ataques homofobos por parte de grupos fascistas y neonazis.
Las agresiones se unen a una inexistente política de apoyo al colectivo por parte de los grupos municipales, por lo que se ha llegado a una situación de violencia que quieren parar de una vez por todas. Hasta el momento, lamentan que las agresionaes han sido silenciadas y obviadas, y denuncian que cada vez más gente se ve obligada a «volver al armario» en sus trabajos o lugares de ocio.
Fuentes Blancas, La Quinta, La Isla, el Pinar de Cortes o algunos bares en los que los homosexuales se encuentran, son los lugares en donde están creciendo estos ataques, tanto físicos como verbales. No podemos olvidarnos que hablamos de Burgos, una provincia que, históricamente, ha sido muy conservadora… y parece que eso aún es difícil de cambiar…
Vía | KaosEnLared
Desgraciadamente Burgos es una ciudad muy conservadora, y como tantas otras que hay en España, los gays están en el armario en su mayoría, no verás gays de la mano, ni fotos en los perfiles de Grindr. Tan solo hay un bar de ambiente, pequeño y en el que sólo se juntan los 4 gatos que se han atrevido a salir del armario, o algún hetero curioso que quiere saber que es eso de un bar marica. No se si tiene solución, así como Madrid y Barcelona llevan desde hace ya unos años siendo ciudades muy abiertas, los maricas provincianos como yo (adjetivo que me dijo un amigo gay de Madrid y me hizo gracia), nos hemos visto obligados a abandonar nuestras ciudades en las que no se puede ser 100% uno mismo sin ser observado o llamado la atención por los demás.
El problema está en que esto no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo, si la mayoría de los gays nos marchamos de estas pequeñas ciudades, no habrá ninguna referencia, y la gente lo seguirá viendo como algo extraño o lejano. No sabeis la cara de estupefacción que pone alguna gente que conozco y no ha salido de Burgos cuando les digo que voy al orgullo gay o cuento alguna batallita. Me recuerda a hablar con el típico hombre de un pueblo de Texas con una ramita en la boca sentado en una mecedora en el porche de su casa.
Perdón por la chapa, no todos los días se habla de mi ciudad, ya me he quedao a gusto.
Totalmente de acuerdo y un dato que aunque sea una gilipollez es muy clarificador el Grindr, Bender etc, nada más salir de grandes localidades y llegas a otras mas pequeñas empezaras a ver una cantidad bestial de paisajes o cuerpos sin cabeza.
Eso si yo no creo que crezca la homofobia en Burgos, simplemente ahora le ha dado a alguien por hablar de ella.
Ah, se me olvidaba esto de larticulo me ha encantado:
«Fuentes Blancas, La Quinta, La Isla, el Pinar de Cortes o algunos bares en los que los homosexuales se encuentran,» vamos que me da que es como mi zona un monte para encontrarse y a joderse.
Ni tanto ni tan calvo.
Soy de Burgos y llevo ya 7 años fuera de allí. Burgos siempre ha sido una ciudad conservadora y es lo que hay. Los que no se atreven a poner foto en los perfiles de grinder, Bender o lo que demonios quieran usar, allá ellos, porque no hay gente más valiente que aquella que ha dejado el miedo atras.
Los ataques, tal y como se ha reflejado en el articulo, se han realizado en las zonas de cruising de Burgos (sí, es lo que hay, q quereis…) y lo del único bar que hay….es lo que hay tb. Por diox, si ni siquiera saben lo que es un espectaculo de travestismo decente. Es una ciudad de provincias con maricas de provincias porque ellos quieren. QUe bien que se marchan a ciudades más grandes el fin de semana o mariconean que dan gusto en el Orgullo de Madrid pero luego bien que se esconden.
Un amigo mio decia que «en Burgos, das una patada a una piedra y te salén un montón de maricones» y es verdad….pero hay que dar la patada a la piedra.
Por otro lado, tb influye la personalidad e idiosincrasía de las maricas de Burgos….q tienen su aquel tb.
mira kamuiu:el que estes o no fuera de burgos,a mi francamente me da igual,en cuanto al caracter de las maricas de burgos como dices tu,me imagino que hablaras por propia experiencia ya que tu eres de esta ciudad de la que en cierto modo reniegas.mas te vale que te calles,puesto que no dices nada inteligente y te tiras piedras a tu propio tejado,ya que tu eras de los que acudian a los entonces pocos o casi ninguno de los bares que hay en Burgos.No hay peor necedad que la tuya majeton!! si burgos no crece en todos los sentidos,es gracias a la cortedad de algunos homosexuales como tu y a la gente que la mayoria son de fuera que viene a dar el palo a los lugares de cruising. Dices que llevas siete años fuera de Burgos( yo por mi parte espero te tires muchos mas) asi que me parece que poco,puedes opinar tu de lo que es en estos momentos la situacion que vivimos los gays aqui.En cuanto al travestismo del que hablas,si lo consideras ponernos gorros de conejitos y de pokemon como tu haces,seguro que no nos dedicamos a esas chorradas. No ofendas mas a tu gente y se educado y consecuente contigo mismo,que de esto ultimo tienes poco.
Cual es ese bar gay de Burgos? vengo aquí de vacaciones y no lo conozco. Y orra pregunta cómo se llega al pinar de cottes? Gracias