Por primera vez en la historia de Chile sientan a la iglesia católica en el banquillo de los acusados por un caso de lesbofobia.
Sandra Pavez, profesora lesbiana, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciarón ante la Corte de Apelaciones de San Miguel a un Vicario por discriminación.
El vicario para la Educación de San Bernardo, René Aguilera Colinier, negó el certificado de idoneidad que faculta a la profesora Sandra Pavez a dar clases por ser lesbiana.
A su juicio, un profesor de religión debe «predicar y practicar» los postulados del catolicismo, situación que no sería efectiva en el caso de Pavez por cuanto tiene pareja «y una vida sexual activa».
El abogado Alfredo Morgado, en representación de la profesora y del Movilh, alegó que la política de la Iglesia de negar el certificado de idoneidad a Pavez, violenta «derechos constitucionales y tratados internacionales».
Pavez señaló estar esperanzada porque la justicia determine que en Chile «somos todos iguales y que no puede haber discriminación por la vida privada de una persona».
Por último, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó «de histórico el día. Pues nunca antes la Iglesia dió explicaciones por políticas homofóbas ante la corte de justicia, lo que tiene un componente simbólico muy importante».
Asimismo puntualizó que «ya es tiempo de que el gobierno, a través de la ministra de Educación Yasna Provoste, tenga un pronunciamiento claro en esta materia, en especial después que haya sido la propia presidenta Michelle Bachelet la que ha rechazado en sus discursos la discriminación por orientación sexual».
Via | AG Magazine
En Ambiente G | Iglesia
La pena es que no se les puede meter a la carcel con basilica incluida!
En la carcel no, ero el vaticano por el culo… a lo mejor les gusta y todo….
😛