La Iglesia Luterana de Suecia ha asistido por primera vez al Orgullo Gay de Estocolmo al que han acudido 50.000 personas.
Alrededor de 30 miembros de esta congregación se han unido a la manifestación bajo el eslogan ‘El amor es lo más poderoso’.
En Suecia se prevé aprobar una ley en enero del año que viene que permitiría a los gays casarse bajo la liturgia Luterana. Así Suecia se convertiría en el primer país que permitiría que los gays se casaran por un rito religioso.
Vía | The Local | The Local
Relacionada | La Iglesia de Suecia casará homosexuales
Esto si que es ir avanzando.
Bueno lo que no dice la noticia es que están dispuestos siempre y cuando no se le llame matrimonio… así que dejémoslo en que es algo light.
En Islandia, aunque no se puede uno casar por la Iglesia, el sacerdote puede bendecir a la pareja, así que si no lo llaman matrimonio, no va a ser muy diferente, salvo que en este caso salgas de la iglesia registrado en algo tipo unión civil.
La verdad es que yo ya no estoy muy seguro de si realmente estos cambios se hacen con buena fe o por el número decreciente de gente que asiste a las instituciones religiosas. Después de oponerse la Iglesia tanto a los derechos civiles de gays y lesbianas, a mí no me han quedado muchas ganas de pasarme por ahí, al menos en España. Para muchos heteros el matrimonio religioso se ha convertido en un montaje, y para gays y lesbianas me resulta de lo más artificial. Como si hiciesen un esfuerzo por «tolerarte».