La Iglesia española sigue realizando terapias para «curar» la homosexualidad. No lo digo yo, «Dios me libre», lo ha dicho el Obispo de Alcalá Reig Pla (sí, aquel impresentable de la misa homófoba retransmitida por La2) en la presentación del libro «Amar en la diferencia».
Dicha presentación fue un no parar de frases para la historia de la homofobia universal. El Obispo dijo que la inclinación de una persona hacia personas del mismo sexo es «objetivamente desordenada» y cree que es moralmente obligatorio poner todos los medios legítimos para corregir dicha inclinación
Reig Pla dice que la Iglesia lleva a cabo una «terapia apropiada, una terapia integral según la antropología adecuada enseñada por el beato Juan Pablo II y que aborda todos los dinamismos de la persona (físivos, psíquicos y espirituales)». Dice que la Iglesia sólo brinda acogida, acompañamiento y terapia espiritual a los afectados, ya que el resto de aspectos corresponden a médicos, psicológicos y psiquiatras.
Eso sí, «desde siempre la Iglesia ha propiciado, en la medida de sus posibilidades, que probados especialistas en todas las materias clínicas atiendan a todos aquellos que lo solicitan libremente, especialmente a los más pobres y necesitados; es lo que se hace, por ejemplo, en los hospitales católicos de todo el mundo o en los Centros diocesanos de orientación familiar. También en sus universidades y demás instituciones académicas, la Iglesia alienta a los científicos a que investiguen en todos los campos de la ciencia, incluidos los de la psiquiatría y la psicología. Por ello, a las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo que libremente lo solicitan, la Iglesia les ofrece en las parroquias asistencia espiritual por parte de los sacerdotes y catequistas, etc.»
Como podéis ver, el Obispo de Alcalá vive en un constante acto de homofobia y provocación que, espero, alguien sepa parar judicialmente.
Vía | OcioGay
En AmbienteG | El obispo de Alcalá vuelve a relacionar la homosexualidad con la prostitución
Él si que necesita una terapia de choque!!!
Si no son motivos suficientes la desigualdad que crea frente a otras religiones o creencias y el mantenimiento de unos privilegios insostenibles, declaraciones como éstas, deberían bastar para eliminar cualquier ayuda o concesión a La Iglesia Católica.
Este obispo, para usar la terminología católica, es relapso del pecado de homofobia constante. Da que pensar que casi siempre sea el mismo quien, sin vergüenza alguna, salga a la palestra mediática a vomitar sus prejuicios. La Iglesia arrastra desde hace siglos tal cantidad de errores antropológicos, filosóficos y espirituales que uno se pregunta, pregunta retórica por cierto, cómo es posible que siga habiendo seres humanos racionales, civilizados,a la zaga de esa corrupta multinacional de la fe. El juego es el mismo desde hace siglos: crean al enemigo y se ofrecen posteriormente como solución del conflicto. Basta interiorizar, como desean, que por ser homosexual se está enfermo, que ellos ya se encargarán de abrir sus brazos para recoger los despojos y zurcirlos al modo cristiano. También creo que es hora de una cambio en la legislación y que tales declaraciones sean punibles ante la ley, pues incitan a la estigmatización y al odio. Quien pone en la picota a una minoría social sólo hipócritamente puede luego escandalizarse por las consecuencias de su acto irresponsable. ¡LA HOMOFOBIA MARGINA, VEJA Y FINALMENTE MATA!
En fin, no podemos pedirle peras al olmo. Seguirán con esta postura por muchos años, del mismo modo que no pidieron perdón por juzgar a Galileo hasta 300 años después…
Juan Pablo II pidió perdón por ese delito en los años ’90. http://elpais.com/diario/1992/10/31/sociedad/720486009_850215.html
Acaba de admitir que la iglesia realiza actos de tortura y aquí nadie hace nada.
NO SÉ A QUÉ SE ESPERA EN ESTE PAÍS PARA INICIAR UN PROCESO CONTRA ESTE FANTOCHE POR INCITACIÓN AL ODIO BASADO EN LA ORIENTACIÓN SEXUAL.
No te olvides del imbécil que aplaude detrás con cara de tonto.
Ea.
Yo voto a que le den por el culo
No es lo más grave…
Todos los estudiantes de medicina de la católica de Valencia lo pueden confirmar. Allí, un «reputado» psiquiatra imparte clases en las que afirma que la homosexualidad no sólo es una enfermedad, sino que él la trata con éxito.
Por su fuera poco, también reta a sus alumnnos a que «le intenten rebatir sus argumentos», «porque él podrá rebatirlo todos».
Esto es real, y triste, pero los alumnos de momento callan. Espero que algún día todo salga a la luz, y el psiquiatra, que recordemos, está formando médicos, sea automáticamente expulsado.
Por qué los grupos y sindicatos LGTB de España no le ponen una querella ya??? A qué esperan? A que nos lapiden por ser homosexuales?? Y lo peor de todo es que este hombre usa el nombre de Dios para hacer propaganda del franquismo (no usarás el nombre Dios en vano; no darás falso testimonio ni mentirás; amarás a tu prójimo). Todos sabemos que le gusta hacerle misas privadas a Falange y alguna que otra misa en el Valle de los Caidos (a su bando, como no). O lo destituye la Iglesia o que lo manden a trabajar a la sauna gay del Vaticano o en la inversión en bolsa de preservativos que tiene la Iglesia católica. Hipócritas!! Que deje este hombre ya su cruzada personal contra el colectivo LGTB, que no le hemos hecho nada. Es que da la sensación de que es un gay reprimido al que un hombre rechazó en su momento y está vengándose de los homosexuales, porque no entiendo tanto odio. Están discriminando sin darse cuenta. Hace años mataban a negros por el color de su piel. Ahora que el racismo ha pasado a segundo plano la toman con los homosexuales. Basta ya!! A rezar y a callar!!
El eterno debate español entre la modernidad y la arcaica moral católica. Ya la comentaba Jovellanos en el siglo XVIII, Pardo Bazán y Galdós en el siglo XIX, Clara Campoamor y muchos más en el siglo XX… Y seguimos igual…