Supongo que a los jerifaltes de la Iglesia Católica noticias así les provocará urticaria. Pero oye, es lo que hay. Los tiempos cambian, el mundo es un poquito más libre que hace unos años, y por suerte, algunas confesiones religiosas avanzan con el ritmo de los tiempos.
El caso es que la Iglesia Luterana de Estados Unidos acaba de nombrar su primer obispo gay. O al menos, el primer obispo abiertamente gay, que todos sabemos la cantidad de gente armarizada que ha ocupado puestos en tantos lugares sin que nadie supiesen de su auténtica orientación sexual.
La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos, nacida en 1987, cuenta en estos momentos con más de cuatro millones de fieles repartidos entre casi 10.000 congregaciones cuidadas por casi 17.000 pastores en Estados Unidos, el Caribe y las Islas Vírgenes.
Y la elección del obispo, que por cierto se llama Guy Erwin, sucedió el pasado viernes durante la asamblea anual de esta iglesia, celebrara en una localidad del sur de California, Woodland Hills. La elección del nuevo obispo abiertamente gay ha sido posible porque en el año 2009 se aprobaron las nuevas reglas que permiten a los gays ser ordenados. Un avance en materia de igualdad LGBT que supuso la salida de la Iglesia de unas 600 congregaciones.
Erwin, que desempeñará su labor evangélica en el área metropolitana de Los Ángeles durante un periodo de seis años, fue ordenado sacerdote en el año 2011, y también es profesor de Teología Luterana en la Universidad Luterana de California, además de dirigir el Centro de Segerhammar de Fe y Cultura.
Vía I El País
En Ambiente G I Gene Robinson anuncia que se retirará en el 2013 por las amenazas de muerte
Fotografía I Facebook de la Iglesia Luterana Evangélica
Es una buena noticia ver que los tiempos cambian y sectores religiosos empiezan a ser mas abiertos de mente. Que esto es solo un pequeño paso cuando tenemos que recorrer aun una gran carretera, pero lo importante es ir avanzando.
Pienso en verdad que la religión no es LGBT-Foba. Los que son LGBT-fobos son las personas, que bajo el gran conocimiento de su religión, manipulan la verdad para que otras personas piensen como ellos. Se supone que Jesús proclamó el amor al prójimo, fuese como fuere. Nosotros también somos personas ¿no? Es la jerarquía eclesiástica, por ejemplo, quien manipula ese mensaje para discriminar a la diversidad sexual. Pero la historia va ablandando las barreras del odio. Con un poco de suerte y de integración, cada vez habrá más amor y menos hipocresía
A la iglesia católica esta noticia le importa tres pimientos. La iglesia evangélica luterana ni pincha ni corta en la católica. Es un gran paso para la iglesia evangélica lutera, aunque ha perdido muchos feligreses y congregaciones desde que permite ordenar obispos homosexuales. Por lo demás no tiene mucha importancia y menos en España. Hay que leer un poquito más sobre cultura general.
Me alegro por él pero la palabra religión cada vez me da mas grima
Pero es que un Obispo tiene que ser hetero? xD No se suponen que no mantienen relaciones con nadie?