Llevamos unos días muy buenos, en lo que a noticias positivas relacionadas con la religión se refiere. Si el otro día os contábamos que la Iglesia Evangelista comenzaba a acercarse al colectivo gay, hoy os traemos otra buena noticia. Pero en este caso nos vamos hasta Suecia. Un país en el que ya te puedes casar tanto por lo civil, como por lo religioso.
Y esto ha sido posible gracias a la Iglesia Luterana Sueca, que acaba de aprobar la autorización para celebrar matrimonios gays a partir del próximo 1 de noviembre en sus iglesias. Esta decisión es particularmente importante, ya que el 73% de los ciudadanos suecos pertenece a esta religión.
Además, la aprobación viene aprobada por una mayoría contundente, tal y como ya sucedió en el parlamento sueco cuando se aprobaron los matrimonios civiles gays. En este caso, el 70% de los miembros de la asamblea eclesiástica luterana apoyaron la celebración de los matrimonios gays en los recintos religiosos de todo el país. concretamente, votaron por autorizar los enlaces gays 176 de los asistentes, de un total de 249 votos.
Para la Iglesia Luterana, los contrayentes sólo deberán cumplir un requisito, que además es el mismo que se les exige a las parejas formadas por heterosexuales. Se trata de un certificado en el que se asegura que son mayores de edad, que no están ya casados, y que no son familia directa.
Ya podían algunos aprender de la Iglesia Sueca. Sin duda, mejor les iría.
Vía I 20 minutos
En Ambiente G I En Suecia ya se celebran bodas gays
Definitivamente me quiero ir a vivir a Suecia… XD Hay que ver con los nórdicos estos, nos llevan una ventaja de años-luz. Me compraré una casita y la decoraré de IKEA… XD
Pfatml, yo me voy contigo… una vez allí me convierto al luteranismo y a vivir tranquilamente… aunque me gustaría más que en lugar de ir yo a integrarme en la sociedad sueca, su filosofía y sus costumbres… que fuera la sociedad sueca, su filosofía y su costumbres las que se implantaran en mi país. Pero poco a poco…
Os apoyo jajaja hay que ver como algunas religiones evolucionan y otras sigen tan estancadas como siempre
¡Me encanta esta noticia!
todos nos vamos para Suecia… claro que si no se les puede negar el gran avance que tienen y sobre todo de «mente» que bien que sa hagan cosas como estas.. arriba la inclusion exitos y ojala algun dia me case alla en esas tierras…
kiss
♥
Hey! Pues si todos nos queremos ir para allá, podríamos montar una excursión!! Que ambienteg monte un viaje para todos y si de paso alguien quiere aprovechar pa cambiarse al luteranismo y casarse por la iglesia ya tiene invitados de sobra!! XD
Y al que no le guste que sepa que siempre se pordrá meter bajo las faldas de «Susan»
pfatmal cuenta conmigo… de un me arranco para alla..!! y si consigo mi media naranja me caso…!!! con anillo, ponque y todo incluido ahhh y como dices tu muchooooos invitados…. seria genial nop
♥
Que vivan las buenas noticias! 🙂