El arcipreste Vsevolod Chaplin, vicepresidente del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú se ha pronunciado en contra de un desfile del orgullo gay en Moscú (como hizo el alcalde, que nos llamó satánicos).
Según el arcipreste los homosexuales tienen la posibilidad de vivir como quieran, pero cuando salen a la calle es asunto de la sociedad por los valores que transmiten a los niños. ¿Tienen la posibilidad?¿Valores que transmiten a los niños?
Por eso, el arcipreste dijo: «Las autoridades están obligadas a prestar más oído a la voz del pueblo que a la opinión de unos centros extranjeros o a la propaganda chillona de la homosexualidad». ¿La voz del pueblo, qué pueblo?¿Chillona?.
En apoyo de estas declaraciones, la Unión de Ciudadanos Ortodoxos (UCO) de Rusia, ha advertido que si en Moscú autorizan la celebración de la gay-parade, la UCO organizará masivas manifestaciones de protesta de todos los deseosos de defender los valores tradicionales.
Un consejo para la UCO (no confundir con OCU), llamen a los de HO y a los PP que últimamente han hecho un máster en manifestaciones en defensa de los «valores» arcaicos.
Posiblemente, el desfile se celebrará el 27 de mayo. Día en el que se cumple el décimo cuarto aniversario de la abolición de la persecución penal de la homosexualidad en Rusia.
Vía | RIA Novosti
Para mi:
Un país democratico tiene que defender los derechos de las minorias.
Una sociedad son todos los individuos que la integran.
Si personajes inquisidores como este leyeran un diccionario, o un libro, un periodico… que no estuviera escrito por alguiencon sus ideales tal vez entenderían un poco mas al projimo.
Deberían dejar que se haga el desfile del orgullo y si los otros quieren manifestarse, pues que se manifiesten. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion pero no a negarle el derecho a los demás.
Tienes razón, Sonia! Los desfiles del orgullo gay son teoricamente manifestaciones contra la homofobia y manifestarse es un derecho fundamental en todos los paises democráticos.
Impedir eso sería coartar la libertad de expresión y reunión.
Y haber cuando aprenden esos retrógrados q la voz del pueblo tambien incluye la voz de los homosexuales.
Darkness, tambien es mi voz, soy hetero y del pueblo, y estoy a favor de que se igualen los derechos. Pero entiendo lo que dices.