La homofobia en Rusia quiere dar un paso más. Hay algunos que la actual ley anti-propaganda homosexual, que ya es restrictiva, se les hace poco, y quieren prohibir la homosexualidad. Cortarla de raíz vamos.
Ha sido la Iglesia Ortodoxa rusa la que ha dado este paso, pidiendo un referéndum para tal fin. Se pretende criminalizar aún más la homosexualidad, volviendo a la época de la Unión Soviética. Según el portavoz de la Iglesia, Vsevolod Chaplin «vale la pena discutir este tema en la sociedad, porque el poder está en las manos del pueblo». Pues miedo me da si se celebra, porque tal y como están las mentes de estos rusos, capaz es de ganar el sí por goleada.
Ya veis, lo de Rusia es un mal endémico que no hay por dónde cogerlo y que no parece tener fin. Yo me vuelvo a preguntar a qué esperan las instituciones internacionales para tomar cartas en el asunto…
Vía | InOutPost
En AmbienteG | Vladimir Putin es nuestro homófobo del año 2013
Que «pesados» estan los rusos con este tema, por decir algo, ¿no tienen «otros problemas» que atajar? ¿Todo les va de maravilla que tienen que estar jodiendo al personal?
En fin, Rusia como pais da asco… su sociedad pues habra de todo como en botica, igual que en España, pero como pais da asco… y el nuestro da asco economicamente y en temas de corrupcion, cada uno tiene lo suyo pero hay que reconocerlo.
A esto se le llama «Cortina de humo». Poner como problema algo que no lo es para no hablar de los temas que realmente preocupan. Putin sabe que los rusos son unos jodidos homófobos y esto le da rédito electoral.
¿Para que preocuparse en mejorar su sistema de salud, la desigualdad, la educación, pensiones, etc si hacer leyes de mierda como esta da más votos?
Siendo como son, no entiendo cómo lograron legalizar la homosexualidad en primer lugar…
¿Mas todavía?. ¿Es que no tienen auténticos problemas de los que ocuparse?
El buen político, aquél que tiene como propósito hacer bien al pueblo, no alimenta los prejuicios que los ciudadanos han heredado de siglos anteriores,al contrario, quiere que la gente viva mejor, que sea más culta, más virtuosa, más respetuosa con los propios y los ajenos, en definitiva, más libre. Putin, como otros pésimos políticos de otros países, intenta ocultar una gestión política nefasta subiendo a la picota pública a una minoría muy mal vista por una sociedad enferma,que desconoce en qué consiste la democracia y en qué valores se sustenta; entre ellos, la libertad de expresión, el respeto a la vida privada y a las minorías, igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Y por supuesto, cómo no, la Iglesia de turno atizando las brasas del infierno. En cuanto al referéndum, mecanismo democrático, sólo sirve cuando el pueblo que vota es realmente demócrata. ¿Qué hubiera pasado con los negros si los Estados del Sur hubieran dado voto a sus ciudadanos? ¿Qué hubiera pasado si en la antigua Unión Soviética, en tiempos de la revolución, el pueblo hubiera tenido que decidir la suerte de los religiosos? La democracia no consiste sólo en dejar votar al pueblo cada cuatro años, sino en enseñar al pueblo, como he dicho antes, cuáles son los fundamentos de la democracia. Y no hay democracia cuando se le niega a una parte de la población, por muy minoritaria que sea, los derechos que sí tiene el resto.
Me parece una verguenza la iglesia ortodoxa o catolica son las mas poderosas del mundo y siempre metiendose en la vida de los demas como tienen que vivir que tienen que hacer como tienen que actuar,en fin una poca verguenza desde luego que dios podia hacer un milagro y que desaparecieran las iglesias ,que no es mas que politica corrupta.