Alex Salinas es un transexual de 21 años que ha visto como su ilusión y deseo familiar de ser el padrino de su sobrina choca con la homofobia, o mejor, transfobia, del Obispado de Cádiz y Ceuta.
Dice el Obispado que Alex no puede ser el padrino de su sobrino porque, debido a su condición, no cumple con el requisito que marca la iglesia de llevar «una vida congruente con la fe».
Alex denuncia que la iglesia siga considerando que sigue siendo mujer aunque ya tenga el DNI cambiado, y pretende interponer un recurso para que el Obispado reconisdere su decisión.
Salinas tiene el DNI como hombre desde febrero del año pasado, y está en lista de espera para una operación de cambio de sexo. Es muy creyente, y por ello la negativa del Obispado le ha sentado especialmente mal.
Esto ocurre mientras vivimos un momento en el que el papa Francisco sigue con su campaña de marketing recibiendo a transexuales en el Vaticano. Momentos que dan para una foto, para un titular pero que, a la hora de la verdad, no se traducen, como podemos ver, en una verdadera apertura de una Iglesia Católica que sigue anclada en siglos pasados.
El Obispado ha emitido un comunicado en el que, básicamente, dicen que les parece super normal y no discriminatorio lo que ha ocurrido: «A nadie debe extrañar si alguien no puede ser admitido, algo que sucede con frecuencia, por no ser considerado idóneo por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia, lo cual no supone ninguna discriminación».
Vía | 20minutos
La única iglesia que ilumina es la que arde, y dentro de poco este país si todo sale bien estará bien iluminado.
Por mucho que diga el Papa Francisco, hasta que no se celebre un nuevo Concilio en el que se revise la fe y organización de la Iglesia, no llegará esta tan esperada apertura.
¿Y donde dice dios que los transexuales no puedn ser cristianos?
Por otro lado, una organización que discrimna a las personas np puede recibir subvenciones del estado, pero claro, como es la iglesia….
la iglesia como es habitual tirando una piedra y escondiendo la mano.
y luego querrán dar la imagen de que son chupi guais, tolerantes y «modernos», como en aquel vídeo diciendo que los homosexuales deberíamos de ser célibes. xD
Me pica el chumino
El vaginesil es mano de santo.
Lo digo desde que asumió este papa, tan bien conocido aquí en Argentina, no ilusionarse con ninguna apertura por parte de la iglesia. Lo del papa es todo marketing, puro maquillaje, pero de fondo, nada. En este caso digo que se es padrino del corazón y no porque lo declare una iglesia, sea cual fuere, asi que adelante que los sentimientos son mas importantes que las autorizaciones, si se siente padrino lo será lo acepte o no la iglesia.
La iglesias no es nadie para dar lecciones de buenos cristianos y de buenos religiosos.
Hay que recordarles que están frecuentemente en los medios por asuntos turbios… o eso es ser buen cristiano….
Que se preocupen de ayudar a la gente que tienen las arcas llenas mientras el pueblo está pasando penurias y vemos a los curas con una buena panza aaaaa.
Quien es la iglesia para juzgar si este chico es buen cristiano y lleva su fe correctamente a pasado un examen! !!!
En el siglo 21 y siguen siendo patéticos y no respetando la ley ni la constitución….
Yo le diría a esta familia que no bautizan al niño, para que ir a una institución que no respeta la voluntad de la familia, sólo la suya… para tener fe no necesitamos a estos dictadores que imponen sus leyes. Y no las que dice la biblia.
Celebrad un bautizo por lo alto pero sin cura… La fe la lleva cada uno.
Al ir a bautizar a mi ahijado no me dejaban por no tener la edad mínima ni la confirmación hecha. 100 euros más tarde el cura estaba sonriendo conmigo en las fotos. Así funciona la iglesia, señores.