No es ninguna novedad, pero es bueno saber que pasa en cada rincón del mundo.
Y es que cada uno, a lo suyo. Y a Dios rogando, y con el mazo dando. Aquí, en España, o donde caiga. Aunque siempre hay excepciones, como la de la Iglesia de Ecuador.
Pero en este caso, en el que no son tan liberales, la china ha caído en El Salvador, donde el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, expresó el pasado domingo su posición favorable a que el Congreso ratifique una reforma constitucional.
Y como no podía ser de otra manera, la reforma constitucional tiene como objetivo prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, y todo, con el objetivo de preservar la pureza de la institución matrimonial y la familia.
El arzobispo tuvo a bien el afirmar que debían ser compresivos con aquellas personas que tienen ciertas tendencias sexuales, pero el matrimonio es una institución establecida por Dios.
El Congreso de El Salvador tiene pendiente la ratificación una reforma constitucional que se realizó en el 2005 el anterior parlamento que prohíbe los matrimonios gays.
El arzobispo espera además que la reforma de la Constitución se apruebe, sin ofender a nadie, y que exista compresión hacia aquellas personas que tengan una inclinación sexual «peculiar».
Vía I Univisión
En todas las cocinas cuecen habas, pero igual que para mal, espero que tambien para bien, asi que una cosa es lo que diga la iglesia y otra los gobiernos.
Sinceramente mal cae la iglesia catolica! Y nuestro arzobispo tambien por eso es que mi pais no avanza y mucho menos progresa por ser la gente tan homofobica y machista!