La semana pasada, aprovechando que el 28 de junio es el día del Orgullo LGBT, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) emitió un texto en el que hablaban del Plan Estratégico de Igualdad LGBT que el Gobierno de Aragón quiere promover para normalizar la situación de las personas LGBT.La socialista Natalia Salvo presentaba así su propuesta para la educación en la igualdad.
Es la primera vez que se presenta un plan de este tipo en Aragón. Lo cual dice mucho a favor del Gobierno de Aragón. En el texto se habla por encima de lo que se quiere lograr, sin entrar en mucho detalle todavía. Pero seguro que ayuda a conseguir erradicar la desigualdad por orientación y/o identidad sexual.
El 28 de junio se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB), y que se celebra internacionalmente como el Día del Orgullo LGTB. EL Gobierno de Aragón nos sumamos a este día de reivindicación, desde el respeto absoluto a la diversidad y la profunda voluntad política de trabajar para hacer de Aragón una tierra más igualitaria y más libre para toda la ciudadanía.
El Gobierno de Aragón tiene la igualdad como uno de los ejes prioritarios de su acción de gobierno y por ello nuestro compromiso con las políticas LGTB es absoluto. Tras la aprobación del matrimonio igualitario, debemos trabajar para hacer real y efectiva la igualdad, y por ello es fundamental incidir en la educación, para fomentar generaciones libres de desigualdad y LGTBifobia. Así mismo, creemos necesario profundizar en un marco normativo y legislativo que reconozca y ofrezca garantías a las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
La igualdad de las personas LGTB forma parte de la agenda política del Gobierno de Aragón, y por ello vamos a promover el I Plan Estratégico de Igualdad LGTB, a través de un proceso de participación ciudadana con los colectivos y asociaciones de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este plan, que es el primero que se pondrá en marcha en Aragón, establecerá el compromiso de todos los ámbitos competenciales del Gobierno de Aragón con la igualdad LGTB y con la erradicación de la desigualdad por razón de orientación o identidad sexual.
El Gobierno de Aragón se compromete a trabajar para hacer real y efectiva la igualdad de toda la ciudadanía a través de medidas concretas, como el I Plan de Igualdad LGTB, encaminadas a fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad, y a erradicar cualquier manifestación de discriminación por razón de orientación o identidad sexual.
Mañana miércoles 6 de julio, a las 18:30 h. el IAM organiza la I Jornada de La Igualdad es un Orgullo, en la Terraza Terraluna, en la calle Rioja, en Zaragoza. Con este tipo de noticias y de actos, da gusto recuperarse de la resaca del Orgullo.
Deja una respuesta