Los catálogos navideños de juguetes son estos días un básico en cualquier hogar con niños. Los pequeños piden y piden regalos para Papá Noel o los Reyes Magos. Generalmente, en estos catálogos hay una clara distinción entre los juguetes «para niños», y los juguetes «para niñas».
Pero esta campaña navideña podremos recordarla también como aquella en la que la cadena juguetera Toy Planet rompió moldes publicando un catálogo no sexista en el que podemos ver a niños jugando con carritos rosas, niñas montadas en motos y niños y niñas compartiendo una cocinita de juguete.
La idea nació ya el año pasado. A través de las redes sociales detectaron que las familias quería romper con los tópicos de los juguetes o los colores para niños y niñas. En ese entonces no hubo tiempo de incluir en el catálogo sus propuestas no sexistas, pero sí pudieron hacerlo vía redes sociales. Este año, ya sí han podido incluirlas también en su formato impreso.
La propuesta está consiguiendo multitud de muestras de apoyo. Desde ambienteG queremos unirnos a estas felicitaciones, y dejaros como muestra la carta que Toy Planet ha recibido.
Vía | ElPaís
Justo aquí analizo este catálogo. Ver «Navidad y Sexismo» en YouTube – Navidad y Sexismo: http://youtu.be/7oIgMaBXEwo