Esta es una de esas cosas que no llego a entender del todo. La Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido prohibir un acto de homenaje Federico García Lorca que se iba a celebar el 6 de junio, día de reflexión de las elecciones europea.
El acto, que iba a celebrarse en la madrileña Plaza de Santa Ana, había sido covocada por COGAM, y constía en una lectura de poesías del poeta andaluz, asesinado durante la Guerra Civil por su orientación sexual.
Desde la Junta Electoral se ha prohibido este acto de homenaje, al considerar que durante la jornada de reflexión “debe garantizarse el clima de tranquilidad necesaria que ha de presidir ese día para el ejercicio del derecho a sufragio”.
Tras la decisión de la Junta Electoral, COGAM ha iniciado acciones judicionales contra la resolución, una resolución que según COGAM es homófoba y contraria a la Constitución Española.
Para el presidente de COGAM, Miguel Ángel González Merino,
El acto iba a consistir, simplemente, en la lectura de poemas de García Lorca. Siguiendo el criterio de la Junta Electoral Provincial, tal vez habría que prohibir en jornada de reflexión actos religiosos al aíre libre, ya que seguro que alguna romería se celebra en algún pueblo, las exposiciones de flores y plantas, de canaricultura o de exhibición canina. Confiamos en nuestro Estado de Derecho y confiamos en que los Órganos jurisdiccionales revoquen esta injusta resolución.
Enlace I Cogam
Puede que en ello vean un trasfondo politico, pero claro, en las iglesias tambien lo puede haber.
Ahora que lo pienso, dependera de si es una asociacion politica quien lo hace.
«Confiamos en nuestro Estado de Derecho»
Si es que… hay gente pa tó
Pues que sepais que no se ha admitido la denuncia a trámite por una «menudencia» burocrática…
«Confiamos en nuestro estado de derecho…»
Yo soy y hago esta concentración en un café. Y os lo digo en serio, porque yo soy el dueño de la cafetería y me veo a un montón de gente que entra para leer unos poemas de Lorca, y yo no veo gente interesada en literatura, veo consumidores… y en época de crisis, el que no se arregla es porque no quiere.
CORRECCIÓN: lo de «en época de crisis, el que no se arregla es porque no quiere» no es que haya sido muy acertado. Mejor decir, «en época de crisis, para la casa vale hasta una piedra».