Hace dos meses se aprobó en el Territorio de la Capital Australiana el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya entonces el gobierno anunció que impugnaría esta ley… y hoy ya es una realidad la marcha atrás: la justicia ha anulado dicha norma.
El Tribunal Superior de Australia ha anulado esta ley por ser inconstitucional. En concreto, choca contra la Ley Federal de Matrimonios de 1961 (¡¡1961!!). El órgano ha afirmado que la definición de la Constitución de matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, es ya una declaración completa y exhaustiva de las leyes matrimoniales.
Esta decisión anulará también todos los matrimonios entre parejas homosexuales que hasta ahora se han celebrado. El Tribunal ha indicado además que el Parlamento de Australia tiene la potestar de legislar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero estamos hablando de un país liderado por el conservador Tony Abbott, que fue quien impugnó la ley, por lo que entendemos que mientras él esté «al mando», no debemos esperar más cambios a nuestro favor.
Vía | El País
que asco de sociedad, creo que el 80% de las noticias de esta pagina son homofobas <.<