Todos recordamos el caso del gay chileno Daniel Zamudio. Un joven que murió tras una salvaje agresión por el simple hecho de ser homosexual y que conmocionó a la sociedad chilena, marcando un antes y un después en la situación de los homosexuales en este país.
A mediados del pasado mes de octubre, la justicia de Chile condenó a los asesinos de Daniel Zamudio, y ahora, por suerte, la Corte de Apelaciones de Santiago ha rechazado los recursos de apelación presentados por las defensas de los cuatro sentenciados.
De esta forma, los jueces del tribunal han decidido por unanimidad ratificar la cadena perpetua impuesta al asesino de Daniel, Patricio Ahumada, así como las penas de entre 7 y 15 años a los otros tres implicados en esta horrible historia.
Aunque está claro que la sentencia contra estos salvajes no les devolverá a Daniel a los suyos, sin duda será un alivio terrible para los familiares y los amigos saber que este crimen no ha quedado impune.
Vía I Perú 21
Esperemos que alli las condenas a cadena perpetua no sean como en España, que en un par de años todo tipo de asesinos y delicuentes quedan en la calle por la incompetencia de nuestros políticos.
Al menos no es como en Rusia que miran para otro lado.