Hace menos de un mes, un tribunal anuló la prohibición de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah. Ahora, la justicia acaba de declarar inconstitucional prohibir el matrimonio en Oklahoma, en un nuevo y significativo avance en materia de derechos LGBT Estados Unidos.
La parte negativa de la noticia es que tal y como ya pasó en el estado de Utah, la celebración de matrimonios en Oklahoma ha quedado en suspenso a la espera de que los opositores a que se casen dos hombres o dos mujeres presenten una más que segura apelación.
Y es que frente a la alegría de los defensores de los derechos LGBT en este estado, la indignación se ha apodera entre los líderes republicanos de este conservador estado, que se considera la hebilla del cinturón de la Biblia en este país, y en el que han recordado que el 76% de los votantes de Oklahoma respaldaron la prohibición del matrimonio en 2004.
Vía | ABC News
En Ambiente G | Un tribunal anula la prohibición de celebrar matrimonios gays en Utah
Fotografía | Babymestizo
La sentencia procede del tribunal de apelaciones (3 jueces, 2 de ellos apoyaron la inconstitucionalidad). Ahora el fiscal apelará, llevando el caso a un equipo de 12 jueces del tribunal de apelaciones que seguramente apoyará esta sentencia… luego irá al Tribunal Supremo, donde es posible que declare inconstitucional la prohibicion del matrimonio gay… ¡legalizando el matrimonio igualitario en todo EEUU!
¡Ojalá suceda eso último…! ¡Qué impaciencia!