Como ya comentábamos hace unos días el PP rectificó su postura inicial y votó en el Senado a favor del proyecto de ley que permitirá a los transexuales cambiar el sexo de su DNI.
Pues bien, mañana día 1 de marzo el Proyecto de Ley 621/000079 Reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas., será votado definitivamente en el Congreso.
Para todos aquellos que no sepan el alcance del proyecto de ley, diremos que una vez aprobada la ley un transexual podrá solicitar el reconomicimiento de su sexo en el DNi y resto de documentos identificativos. Para ello, tendrá que cumplir dos requisitos: que le ha sido diagnosticada disforia de género y la presentación de un informe médico que acredite que ha recibido tratamiento durante 2 años para la reasignación de sexo. Específicamente, la ley establece que no es necesario someterse a operación quirúrgica.
Mañana veremos que opina finalmente el PP. Si opinan lo mismo que en el Senado, y se dan cuenta de lo mucho que sufren las personas transexuales como para seguir complicándolo más, o si por el contrario han cambiado de opinión y han vuelto a su idea original de que necesitan un pene o una vagina para saber si es hombre o mujer.
Sea cual sea la postura final del PP la ley está practicamente aprobada. El Psoe, IU y practicamente todos los partidos restantes están a favor de ella y juntos son mayoría.
Que se apruebe la ley para que así facilitar un poquito mas las cosas a los transexuales.