La marea igualitaria parece no tener fin en Estados Unidos. Si ayer os contábamos que había sentenciado que Kansas debía permitir que sus ciudadanos homosexuales contrajeran matrimonio como cualquier hijo de vecino, hoy nos vamos hasta Missouri, otro estado norteamericano que también ha declarado inconstitucional prohibir el matrimonio gay.
Un juez de este estado dictaminó ayer miércoles que la prohibición va contra la Constitución, y pidió a los funcionarios de St. Louis que comenzaran a emitir licencias matrimoniales. Sin duda, una buena noticia para todos los ciudadanos progresistas estadounidenses, sobre todo ahora que los republicanos han ganado posiciones en el Senado de este país y el presidente Barack Obama parece que pierde fuelle.
Con Missouri, ya son 34 los estados norteamericanos en los que contraer matrimonio ya es legal, tras la avalanca de la semana pasada, en la que cinco nuevos estados se incorporaron a este listado cada día más amplio. 7
Cada vez la situacion de eeuu pinta mejor. A ver cuando el Tribunal Constitucional se moja y falla a favor de los derechos lgbt.
Si no lo hacen, quedarán enterrados en un mar de apelaciones, y podrían perder la oportunidad de hacer lo correcto, como hicieron en el caso Loving.