Las cosas cambian en Estados Unidos, y además para bien. En California, un estado que lleva años de litigio con el tema del matrimonio, una reciente encuesta ha dado resultados más que favorables hacia nuestra causa.
Según esta encuesta realizada por The USC Dornsife/Los Angeles Times, la mayoría de los californianos apoya el matrimonio. Concretamente, seis de cada diez habitantes de este estado de la costa oeste norteamericana creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal.
Y además, el respaldo al matrimonio ha aumentado por igual en todo el estado y entre los votantes de más edad. Incluso entre los votantes católicos el respaldo al matrimonio es mayoritario, con un 51% de encuestados que lo apoyan y un 41% que se oponen.
Por otro lado, la encuesta revela que los encuestados anglosajones son los que más apoyan la igualdad de todos los ciudadanos, con un porcentaje de apoyo que alcanza el 61%. Entre los ciudadanos de origen asiático, el grado de apoyo llega al 58%, mientras que entre los latinos y los afroamericanos, el apoyo se queda en el 51% y en el 50% respectivamente.
Sin duda, y aunque las encuestas son simplemente encuestas, estos resultados son un importante vuelco respecto al momento en que se votó la proposición 8. Cuando se celebró el referéndum, los californianos aprobaron la homófoba proposición por el 52% de los votantes, frente 48% que votó en contra de la propuesta.
Esta encuesta ha sido publicada en un momento en el que la justicia debe decidir si mantiene la prohibición de celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo en este estado. Y esperemos que la decisión sea positiva, y muy pronto los gays californianos puedan contraer matrimonio de nuevo.
Vía I Informador
Fotografía I Kelly Huston
Pues como debe ser. Con una movilización de las personas LGBT ¡¡incluso en Uganda!! donde mediante firmas o activismo se intenta frenar la locura homofóbica de la población, cada vez más y mejor se respetarán los derechos… NUESTROS derechos… Vi una vez una foto que decía: «En 50 años, le diréis a vuestros hijos: «hubo una vez donde existía la discriminación…»» Pues caminemos hacia la integración absoluta, pura y dura, IGUALDAD REAL YA. Eso es, en mi opinión, lo que se necesita. Aquí, en Francia, en Inglaterra…
A ver si por fin ya se consigue porque es muy triste y vergonzoso. Una cosa son las encuestas y otra la gente que vota, si votaran todos los que estan a favor, seguramente se conseguiria..
Pues ya era hora. Parece mentira que en una país que se la dan de democráticos aún estén con la proposición H8, y no sólo que los homosexuales no se puedan casar, sino que los que lo hicieron en el breve periodo que estuvo aprobada, no saben si es válido o no.
Es que como repetimos todos una y otra vez, nuestros derechos no quitan los suyos, entonces ¿qué más les da? Pero aun así, es muy triste que persistan en su homofobia, e intentar tener más que otros. Quizás así se sienten más poderosos. Quizás así se sienten más heterosexuales. Pero es una realidad pura y dura. Y obtendremos nuestros derechos. Puede ser a largo o a corto plazo, pero eso está claro 🙂
Toda la culpa la tuvo Swarzeneger. ¿Quién le diría a este hombre que se presentara a las elecciones para convertirse en presidente de California? Pues ya se podrían haber presentado otras estrellas de Hollywood para representar al Partido Demócrata como Brad Pitt, Angelina Jolie, Jodie Foster, S.J. Parker o Lauren Bacall 😀