Entre encuestas y estudios anda el juego. Si ayer os informábamos de una encuesta realizada en Polonia en la que nuestros derechos no salían demasiado bien parados, hoy os traemos un estudio desde la otra punta del mundo, desde Chile, cuyos resultados son mucho más positivos.
El estudio, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud a 400 jóvenes, rebeló que la mayoría de los jóvenes chilenos aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Concretamente, un 56% de los jóvenes consultados por vía telefónica mostró su apoyo al matrimonio gay.
Y además, este porcentaje es mayor que el resultado del 2006, año en el que la cifra de apoyo se quedó en el 35,1%.
Además, el estudio también revela que el 51,3% de los jóvenes encuestados se muestra favorable a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, un dato muy importante, ya que es la primera vez que el porcentaje de apoyo a esta medida está por encima del 50%.
Lo que no ha cambiado desde el último estudio, realizado en el 2006, es la división entre sexos a la hora de apoyar el matrimonio gay. Como todos sabemos, las mujeres son más proclives a la hora de apoyar nuestros derechos.
El apoyo al matrimonio gay se dispara hasta el 62,5% en el caso de las mujeres, frente al 49% de los hombres. Aunque la verdad es que no me parece mala la cifra del 49% de apoyo en el caso de los jóvenes varones.
Sobre todo teniendo en cuenta los resultados del 2006, cuando únicamente el 38,1% de las mujeres y el 32% de los hombres apoyaban el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Respecto a la adopción, la diferencia entre hombres y mujeres se repite, ya que el 54,8% de las mujeres considera que los gays deben poder adoptar, una opinión que es compartida a su vez por el 47,4% de los hombres.
Estos datos corroboran los de otro informe realizado por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central, en el que se afirma que los jóvenes chilenos aceptarn de forma mayoritarua el matrimonio gay.
Vía I Opus Gay
pues aún así, a mi me parecen datos muy bajos….
Pues yo creo que son unos datos excelentes! Sobre todo si tenemos en cuenta la diferencia que hay con 2006, sin duda son datos muy esperanzadores. La juventud no deja de ser siempre el sector más importante de la población por muchos aspectos, que la mayoría acepte el matrimonio es un paso importantísimo en la aceptación de los homosexuales en todos los aspectos.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la muestra usada (400) es bastante pequeñita, por lo que los datos pueden variar bastante a la hora de la verdad, tanto para bien como para mal, pero el avance social sigue estando presente.
Casi todo el continente americano esta últimamente de un moderno increíble. Bien por los chilenos!
Saludos
Asi Es Mi CHile Ojala Que Esto De Paso A Los Adultos Para Que Lo acepten!!