En el año 2006, los ciudadanos del estado de Virginia rechazaron en referéndum la posibilidad de que en ese territorio se pudieran celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Por suerte, hace un par de meses una juez decidió derogar la ley que prohibía estos enlaces, alegando que era anticonstitucional.
Y esta semana hemos sabido que según una encuesta realizada el pasado mes de marzo, la mitad de los ciudadanos de Virginia ya apoyan la legalización del matrimonio, respaldando la actuación de dicha juez. Un resultado que da la vuelta al resultado del referéndum que los prohibió, y que demuestra que algo está cambiando en los Estados Unidos.
En el 2006, cuando se celebró el referéndum, el 57% de los ciudadanos residentes en este estado votaron a favor de la enmienda constitucional que buscaba prohibir el matrimonio. Ahora, las tornas se han vuelto, y el 50% de los ciudadanos ya aprueba la legalización, frente a un 42% que votaría en contra, y un 7% que está indeciso.
Además, la encuesta también revela que el apoyo al matrimonio ha crecido especialmente entre los demócratas, y se hace más fuerte entre los sectores más jóvenes. Y esperemos que ese apoyo siga creciendo…
Vía | Terra
En Ambiente G | Una juez deroga la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Virginia
Fotografía | Jim
Ahora a esperar que haya otro referendum para aprobarlo oficialmente.