Las encuestas, encuestas son. Pero sin duda, marcan tendencia y contribuyen a que un proyecto avance o se estanque. De hecho, no hay nada que dé más miedo a un político que una encuesta desfavorable.
Y por suerte, en cada vez más países las encuestas son cada día más favorables al matrimonio. El último ejemplo es México, un país en el que según la última encuesta realizada sobre el tema, más de la mitad de los mexicanos apoya la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Concretamente, el 52% de los encuestados han respondido estar de acuerdo con que dos hombres o dos mujeres puedan casarse, frente al 40% que apoyaba la legalización en el 2005.
Aún así, la encuesta no es todo lo positivo que podía ser. Detrás de las cifras de apoyo al matrimonio, la encuesta llega a ser contradictoria. Por ejemplo, aunque el 89% de los mexicanos piensa que los homosexuales deben ser tratados como cualquier otro ciudadano, un contundente 74% está en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
Según la encuesta, las cifras se invierten entre los mexicanos que no practican ninguna religión, ya que seis de cada diez de los encuestados sí que apoyan que las parejas gays puedan adoptar.
Lo que sí que tienen claro los mexicanos es el importante grado de discriminación que sufre la comunidad LGBT del país. Exactamente, nueve de cada diez ciudadanos creen que los homosexuales son víctimas de la discriminación, mientras que en el 2007, sólo siete de cada diez creían que los gays eran discriminados.
Vía I SDP Noticias
De hecho los senadores quieren matrimonio gay para todo México siguiendo las tendencias de países como España, Francia, Uruguay, Argentina, Canadá, entre otros. Solo esperemos que el PAN grupo que siempre se opone a este tipo de cosas no intente invalidar la propuesta.
la mayoria de los mexicanos cree que los homosexuales hagan de su vida lo que quieran.. ah pero que no adopten, creen que son incapaces de criar a un niño y que le enseñaran cosas indebidas.