Seguimos conmocionados por la muerte del empresario del Gayxample, Juan Andrés Benítez, que falleció el pasado 6 de octubre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra. Ya se ha dado a conocer el resultado de la autopsia, y las causas de la muerte son brutales.
Juan Andrés Benítez murió a causa de «múltiples traumatismos sobre la región craneo-facial». Las lesiones que la víctima presentaba «dieron lugar a un fallo cardiaco», agravado, dicen, por otros factores, como el estrés del momento y una enfermedad cardíaca previa que la causaba arritmias.
No pretendemos recrearnos en detalles, pero sí creemos que es importante saber que el hombre tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz, una ceja, presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Tenía lesiones en brazos, piernas, rodillas y la zona lumbar. Golpes todos ellos causados, según la autopsia, por puñetazos o patadas.
Lo que no saben es si estas heridas se las causó la pelea en la que había participado previamente o la actuación policial. Cabe recordar que la pelea a la que se refieren no fue más que una disputa de Juan Andrés con un matrimonio vecino a causa del perro de Benítez, y que los propios vecinos, testigos de lo ocurrido, han denunciado la brutalidad con la que los 8 Mossos atacaron al fallecido.
Además, las heridas que el cuerpo presenta evidencia que varias personas «le sujetaron por las extremidades superiores» y fue entonces cuando «recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse».
Por todo ello, los forenses han sido rotundos: la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza homicida. Un caso que nos deja sin palabras y que esperemos tenga su pronta resolución…
Vía | El Pais
En AmbienteG | Un empresario gay muere en Barcelona tras ser reducido por los Mossos
¡Que horror!. Espero que se haga justicia.
Hola Jose, ¿dónde está publicado el resultado de la autopsia? No doy con él…
Gracias por la info. Muy fuerte.
Saludos
Hola notconfused, en el enlace de la VIA puedes ver la información detallada de EL PAÍS, que ha tenido acceso al informe
Yo no sé que pruebas de acceso hacen los mossos, pues se suponen que tienen que pasar una prueba psicológica, pero parece que buscan a los mas homicidas entre todos los aspirantes, pues llevan ya un par de años hablando de abuso policial, y la justicia no hace nada (mas de uno sigue trabajando, sin haber pisado la carcel a pesar de echos como éste).
Los aspirantes a cuerpos de seguridad pasan test de personalidad (llamados comúnmente psicotécnicos) antes de ser seleccionados. Hay dos perfiles que son aptos, uno de ellos es muy similar al de los sociópatas. A mi nunca me han dado ningún morbo los polis y demás. Más bien asco
Era un bien tio, yo lo conocí hace unos 10 años y coincidimos en un evento deportivo. A pesar de no tener mucha relación con su familia, consiguió asentarse en Barcelona y labrarse un futuro de la nada.
Tengo amigos mossos, pero me da igual, no se puede permitir que un par de chulos inconpetentes ASESINEN en grupo a un cuidadano. ¡¡Que recaiga toda la justicia sobre ellos!!
DEP