Estos Juegos Olímpicos de Rio 2016 están resultando bastante entretenidos desde el punto de vista deportivo y de pequeños pasos adelante en cuanto a la normalización LGBT. A la esperable medalla de Tom Daley en salto sincronizado hay que sumar el metal de la valiente judoka brasileña Rafaela Silva o la pedida de matrimonio recibida por una jugadora brasileña de rugby. Y es que, estos juegos de Rio 2016 están siendo más gayfriendly que nunca, no obstante se ha batido un record de participación de deportistas abiertamente LGBT. Siguiendo la estela, esta vez ha sido la deportista italiana Rachele Bruni la que ha dedicado su medalla en la durísima categoría de maratón 10 km en aguas abiertas a su novia.
Tras su plata, Rachele Bruni ha sido clara en el discurso de agradecimiento frente a la prensa de su país, despertando gran interés en los medios no sólo por su éxito en su disciplina sino por ser además la primera deportista olímpica italiana en declarar su homosexualidad:
He dedicado mi medalla de plata a Diletta, para mí no ha sido necesario salir del armario ni me preocupan los prejuicios, yo vivo mi vida con naturalidad. Yo vivo con normalidad mi relación, no soy especialmente valiente por ello, para mí es natural pensar en mi ser amado y no en los prejuicios que puedan tener los demás
Su pareja, que se encuentra en Brasil acompañando a su chica y recaudando fondos para la ONG en la que trabaja, ha comentado emocionada que la naturalidad, espontaneidad y claridad de Rachele Bruni es lo que más le gusta de ella. Por supuesto, esta noche asistirán juntas a la fiesta de celebración.
Vía | Ansa
Me encanta 🙂
Falta mencionar que la medallista de plata venezolana de salto triple, Yulimar Rojas, es abiertamente lesbiana.