Evo Morales y su proyecto de reforma de la Carta Magna de Bolivia sigue siendo portada en los medios de comunicación. En esta ocasión, la noticia es que la nueva constitución, que cuenta con una amplia oposición en varias regiones del país, no permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esta Constitución presentada por la Asamblea Constituyente y que todavía deberá ser avalada o rechazada en un referéndum, establece en su artículo 63 que el matrimonio y la unión libre sólo serán reconocidos si están formados por un hombre y una mujer.
Como contrapunto, en cambio, el mismo texto prohíbe en su artículo 14 que las personas sean discriminadas por su orientación sexual. Algo que es una contradicción, desde el momento en que prohíbes a dos ciudadanos del mismo sexo contraer matrimonio cuando en el mismo texto avalas la igualdad.
Las organizaciones LGTB de Bolivia han declarado que esta última disposición es un gran avance para la comunidad gay del país, pero lamentan que la Constitución no reconozca el matrimonio y la igualdad real entre todos los ciudadanos.
Vía | La Prensa