Sin duda, paso histórico para el movimiento LGBT mundial. El Consejo Económico y Social de la ONU ha concedido a la Ilga, o lo que es lo mismo, Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, el estatus consultivo. Y además, dicho reconocimiento lo ha logrado por mayoría, gracias a 29 votos favorables, frente a 14 abstenciones y sólo 5 votos en contra.
La Ilga, que fue fundada en agosto de 1978 en el Reino Unido, es uno de los movimientos LGBT más importantes de todo el mundo, al reunir a más de 800 organizaciones LGTB de 100 países, y ha sido impulsor de importantes proyectos en organismos de todo el mundo.
Por ejemplo, este mismo año se celebra el 30 aniversario de su primer éxito, la aprobación de la Declaración Antidiscriminatoria del Consejo de Europa en 1981, tal y como ha recordadp Jordi Petit, que fue secretario general de Ilga entre los años 95 y 99, y que en la actualidad es presidente honorífico de la Coordinadora Gai-Lesbiana.
El reconocimiento de Ilga por la ONU es un importante avance, ya que desde este organismo podrán seguir denunciando la discriminación que sufren millones de ciudadanos LGBT de todo el mundo, y en especial, la situación en la que viven las personas LGBT que residen en alguno de los 75 países que todavía persiguen y castigan la homosexualidad, incluyendo a los 6 países que mantienen la pena de muerte. Desde aquí, sólo nos queda felicitar a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento, clave para seguir trabajando por la mejora de los derechos LGBT en todo el planeta.
Vía I La información
Sitio oficial I Ilga
Por desgracia, y aunque me de un poco de verguenza reconocerlo, la Ilga, ya entró como parte del consejo consultivo de la ONU en el año 93, creo recordar, y fue expulsada tras aparecer vinculaciones con organizaciones pedófilas, espero que esta vez se hagan mejor las cosas. Si sabes que muchos te tienen ganas y te están buscando las cosquillas, no les des la oportunidad de que las encuentren.
Espero que no solo sirva para denunciar sino además para que se haga justicia y se acaben las barbaridades.
Buena noticia!! Es un buen escenario para defender nuestros derechos!!