Días después del histórico discurso de Hillary Clinton ante Naciones Unidas defendiendo los derechos de los ciudadanos LGBT, su mensaje ha sido ratificado por la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, que pidió abolir la discriminación legal contra los gays, y en especial, acabar con las ejecuciones de homosexuales.
La Alta Comisaria realizó esta petición en el marco de un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que ya aprobó el pasado mes de junio la primera resolución de condena a la homofobia. En el mismo informe, Navi Pillay pidió a los estados abolir cualquier tipo de discriminación y abuso basado en la orientación sexual, así como igualar la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales sin distinción de se es gay o hetero.
Para la Alta Comisionada,
«Los gobiernos y organismos intergubernamentales a menudo han pasado por alto actos de violencia y discriminación basados en orientación sexual e identidad de género»
.
Una situación que sin duda hay que evitar y que demanda una respuesta urgente de los distintos gobiernos, según explicó Navi Pillay. Además, en el informe se condena que al menos cinco países (Irán, Maritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen) todavía mantengan la pena de muerte para sus ciudadanos LGBT.
Vía I El Universal
En Ambiente G I Hillary Clinton da un discurso histórico en las Naciones Unidas
¿Haciendo QUÉ?! ¿¿Escribiendo una carta a esos gobiernos malos algo así: No hagáis eso que nos vamos a enfadarrrr, porfa.??
Sólo me puedo apiadar de los pobres homosexuales que NUNCA conocerán una vida mejor, al menos hasta dentro de muchos muchos años.
Es duro, pero cierto.
ya estaban tardando en hacer publica la denigrante y horrorosa situacion de los derechos humanos en muchos paises. pero por favor, haced caso al comentario de arriba, y no os digneis solo a enviar cartas de aviso, que luego ellos mismos procederan… a limpiarse el cu** con la cartita, y la vida sigue igual. hay que actuar directamente en esos paises para detener esas ejecuciones, que hacen que muchas veces me de verguenza ser un ser humano
Hace un par de días leí en el periódico que en Arabia Saudí acababan de ejecutar a una mujer por brujería, y que era la segunda ejecución por esa causa en este año. Este tipo de noticias, como lo que comentais en el post, hacen tambalear mis ideales de rojillo, y me traen de vuelta las viejas ideas del colonialismo del SXIX sobre «pueblos civilizados» y «pueblos bárbaros». Pero supongo que ese es otro tema de debate.