A comienzos de año os hablábamos en este blog sobre una campaña que había puesto en marcha Amnistía Internacional para pedir la liberación de una pareja gay de Malawi que había sido detenida por las autoridades del país tras celebrar su boda de forma simbólica y que estaba siendo juzgada por el abominable crimen de ser homosexuales.
Pues ya hay sentencia, y además no es nada buena. Un juez de Malawi ha condenado a la pareja gay a 14 años de cárcel, ahí es nada, por ser culpables de «actos antinaturales» y de «ultraje» contra la moral pública.
Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, deberán cumplir la condena que implica además trabajos forzosos, según consta en la sentencia emitida por el juez Blantyre. Un juez que se ha pasado por el forro los derechos humanos más elementales y que no ha garantizado los derechos de la pareja durante el propio juicio. Algo de todas maneras esperable, en un país que engrosa el triste listado hecho público ayer por Ilga de países que persiguen la homosexualidad.
Para comenzar, la pareja fue recibida a su llegada a la sala en la que se celebró el juicio con gritos y abucheos por parte de los asistentes. Y por supuesto,tampoco tuvieron opción a fianza alguna, en pro de su propia seguridad, según fuentes judiciales de Malawi. Por no hablar de las condiciones que han vivido los dos jóvenes en la prisión, según testimonios de empleados de la propia cárcel.
Lo peor de todo esto es que en el hipotético caso de que Steven y Tiwonge fueran liberados gracias a la presión internacional, habitantes de su propio municipio, y familiares han afirmado que no piensan dejarles volver al que era su hogar.
Unos hechos irracionales e inhumanos que son incomprensibles en este comienzo del siglo XXI. Para acabar, me gustaría dejaros con una frase de uno de los miembros de la pareja, que me ha dejado sin habla al leerla, ya que es el contrapunto del amor que puede llegar a dar un ser humano, frente a la barbarie de la mayoría de habitantes de éste país africano. Ya podían tomar ejemplo, y dejar de meterse en la vida de los demás.
La frase concretamente es de Tiwonge, y con ella, sobran más palabras: «Amo mucho a Steven. Si la gente o el mundo no pueden darme la oportunidad y la libertad de vivir con él, entonces prefiero morir aquí en prisión. No tendría mucho sentido estar libre pero sin él».
Vía I RTVE
En Ambiente G I Campaña de Amnistía Internacional para liberar a dos gays en Malawi
Sin palabras…
¡Qué triste! … y todo por querer demostrar su amor con un matrimonio simbólico … 🙁
Y qué palabras más bonitas ha dicho!
Por favor… estás cosas me ponen malísima. Cómo puede haber gente tan inhumana en el mundo… y que encima somos nosotros los «antinaturales»! anda y que les den a todos.
Maldita sea, en que mundo estamos viviendo?
🙁 deja sin palabras q todabia pasen estas cosas…
y lo peor de todo, es que no podemos hacer nada! 🙁
si puedieran traerlos, aqui podrian vivir en paz, y no condenarlos. Es tan injusto, por otra parte, fijate en lo q aqui tenemos, y lo q se ha conseguido con el tiempo, pq antiguamente estabamos como ellos.
La cuestión no es traerlos , lo lógico es que se quedasen en su pais viviendo tranquilamente sin hacer mal a nadie como han venido haciendo.
Poco a poco se consiguen pasos de pulguita pero ellos ahora mismo están dando un paso de elefante porque gracias a otros que lo hicieron antes por nosotros ahora podemos vivir aqui como nos dé la gana siempre y cuadno respetando para ser respetado.
Malawi es un pais muy drástico en muchisimas cosas. La cantidad de impedimentos que pusieron a Madonna por adoptar a un niño necesitado por ejem. Creo que estos paises de áfrica llegarán a subirse al carro del mundo avanzado, pero lo que más duele es que seguramente los violadores, asesinos y demás, no tienen unas condenas tan largas como las de estos dos chicos que no han hecho mal a nadie, salvo defenderse a si mismos de la hipocríta-moral de un pais que vá de moralista y a la que nos damos la vuelta, es un pais hipocrita como todos los que niegan algo que existe y existirá hasta el fin de los dias llamandolo inmoral pero que no se miran a si mismos yendo a prostibulos, siendo ladrones, y pasando por encima de quién sea para conseguir poder.
Qué no nos vendan la moto de la moralidad.
Poco a poco todos estos paises se quedarán solos, porque cuando una relación es consentida entre mayores de edad, nadie tiene porqué ponerle puertas al campo.
Increible como las personas no dejan vivir a otras su vida…sin palabras…
Que valientes se enfrenta a un pais entero…eso es Amor