La homofobia en Rusia no para. Gracias a las leyes de Putin, allí es más fácil ser homófobo que homosexual. Y hoy tenemos un nuevo caso que contaros. La pareja gay rusa que legalizó por un vacío legal en Rusia su matrimonio contraído en Dinamarca ha tenido que abandonar el país tras recibir amenazas.
De acuerdo con el portal OVS-info, el pasado lunes la policía llegó al domicilio de la pareja, en un suburbio de Moscú, y trató de echar la puerta abajo. La pareja recibió multitud de amenazas e incluso se les cortó la electricidad de su vivienda.
Debido a que la policía ha declarado abiertamente que no puede protegerles, la pareja formada por Pável y Yevgueni ha decidido abandonar el país.
La semana pasada, tras difundirse que se había legalizado en Moscú el matrimonio homosexual de Pável Stostko y Yevgueni Voitsejovski, el Ministerio del Interior ruso anunció que despediría a la funcionaria que registró la unión. Los dos hombres habían contraído matrimonio en Dinamarca el pasado 4 de enero.
La jefa del registro civil de Moscú, Irina Muraviova, comentó que la ley rusa no impide el reconocimiento de los matrimonios homosexuales formalizados en el extranjero, aunque sí impide su registro, una laguna legal que consideró difícil de solucionar.
Fuente | Agencias
Mucho arriesgaron.