Ante la falta de respuestas claras por parte de las autoridades españolas en el caso de la pareja valenciana cuyos hijos nacieron en Estados Unidos de un vientre de alquiler, la pareja ha tomado una decisión para forzar la situación y que se de una solución.
Si no pasa nada, tiene previsto trasladarse en los próximos días a España en calidad de ciudadanos extranjeros, a pesar de que tienen el riesgo de que una vez que pasen los tres meses reglamentarios, queden como irregulares.
Llegados a este punto, las autoridades españolas podrían llegar a expulsarlos del país, al convertirse las pobres criaturas en inmigrantes irregulares.
Un situación, sin duda, rocambolesca, y totalmente injusta.
Este viaje podrían realizarlo sin problema, ya que para Estados Unidos, los menores tiene pasaporte y viajan con sus padres, mientras que para las autoridades españolas, los menores son ciudadanos norteamericanos que viajan acompañados de dos personas que son reconocidas de forma legal en sus correspondientes pasaportes.
La pareja tiene previsto iniciar, una vez que estén en España, un procedimiento judicial para evitar la repatriación de los dos niños, dándolos finálmente de alta como hijos suyos.
De momento, los valencianos han presentado un recurso en la Dirección General de los Registros y el Notariado en la que piden al registro español que se limite a aceptar lo que ya han validado los registros de otros países , tal y como establece la legislación internacional.
Desde Ambiente G sólo podemos desear mucha suerte para esta familia, que deben estar viviendo un auténtico infierno.
Vía I Levante
¿Los podrian expulsar siendo hijos de españoles y menores? si no les reconocen como hijos, tendran que hacerlo como tutelados, digo yo. Porque si los devuelven…¿con quien?
¡¡Teniendo padres como los van a mandar a un orfanato!! eso si que seria una burrada de cualquier país. Es una locura, son unos niños, con unos padres que les quieren y que estan dispuestos a luchar por ellos, esto tiene que acabar bien, no les pueden quitar a esos niños el derecho a ser queridos.
Un besote y ya nos irás teniendo al tanto 😉
Hola Sonia!! Sí que podrían expulsarlos, porque aunque en Estados Unidos sí que son sus hijos de manera oficial, en España, no están renocidos.
La verdad es que no se con quien los devolverían. Supongo que, en el espero que remoto caso de que se produjera una salvajada de ese calibre, les devolverían a un orfanato o algo parecido.
Pero como he dicho, espero que eso no llegue a suceder, y puedan quedarse con sus padres en Valencia.
Un besote
creo que esto es un caso de homofobia, ya que pienso que Tita Cervera hizo el mismo procedimiento y no ha pasado nada…..