No hace mucho tiempo hablabamos de que Argentina era un país tolerante con los gays y que además se estaban produciendo fuerte inversiones para lanzar el turismo gay.
Pero todo no podían ser buenas noticias y el Gobierno Municipal de Mar de Plata ha recortado 500 m2 la playa gay, alegando que lo hacen porque las condiciones óptimas de la playa estaban incorrectamente delimitadas con anterioridad puesto que en ocasiones, al subir la marea, esta parte de playa llegaba a desaparecer.
Vamos, que la excusa es absurda porque si siguieran con el ejemplo en San Sebastián (por ejemplo) la playa de La Concha quedaría cerrada al público porque es habitual que el agua la cubra completamente. Es lo que tiene la marea, ¿saben?. Ni que fuera algo nuevo… ¡menuda excusa!
Las quejas de la comunidad gay marplatense fueron numerosas y se hicieron saber mediante un comunicado que será entregado a la Municipalidad.
Logicamente esta decisión puede afectar al sector turístico de la zona, donde los principales inversores son locales.
Vía | deambiente.com
Eso de que haya una playa para gays me suena fatal, la playa es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla.
claro Sonia! la playa es de todos… pero en una playa gay tmbn puede haber de todo…
Vamos q cuando hablamos de playa gay, se entiende q es una playa (por lo general lejana, por desgracia) donde acuden gran parte de gays y lesbianas… pero q en ningún caso es exclusiva…
POr otro lado, están las demás playas (para «heteros») donde la mayor parte son heteros pero tmbn hay gays (evidentemente).
Cada uno que vaya donde quiera… con total libertad! Mientras haya libertad y no haya «obligación» de acudir a una o a otra… a mi todo me parece correcto…
si puede haber de todo ¿por qué etiquetarla?.
Eso mismo: separandose no se logra nada.
Aparte de eso…
Mar del Plata es el balneario con mas popularidad en la Argentina, y eso que no es muy grande ni muy lindo… Por eso debe ser que reducen el espacio de la playa gay, por que la ciudad se llena de millones de personas en verano y cada vez entran menos (por la gran demanda generada por el crecimiento de la economía del país, y -en consecuencia- de los habitantes).
Pero bue, como dije al principio: no hay que separarse, sobretodo si se esta en un lugar (relativamente) gay-friendly.