Durante la noche del pasado lunes, organizaciones LGBT y de derechos humanos de Paraguay convocaron una manifestación en Ciudad de Luque para pedir al gobierno paraguayo que mostrara su apoyo a la Resolución sobre Derechos Humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género presentado por Brasil y hasta el momento firmada por apenas cuatro países en el ámbito de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
Y durante la manifestación pacífica, la policía reprimió de forma violenta a los manifestantes, según han denunciado los organizadores de la marcha. El resultado de la represión policial es de al menos 10 personsa heridas entre activistas y periodistas a causa de golpes con las porras y del gas pimienta.
La policía asegura que los agente actuaron porque los manifestantes comenzaron las acciones violentas, pero choca bastante que entre los heridos se encuentren dos periodistas, Enrique Dávalos y Noelia Díaz, y que la propia policía intentase destruir el vídeo que habían grabado minutos antes y que dejaba constancia de la actuación policia.
En el vídeo que os dejamos ahora, publicado por la organización ‘Somos Gay Paraguay’ podéis ver con toda claridad la intervención policial contra los manifestantes.
Vía | El Mundo
Cuando no la policía haciendo daño innecesario por su brutalidad
Estas cosas me ponen enfermo…