Tras el incremento de los robos de bolsos y carteras durante el Orgullo de Madrid del pasado año, la Policía Nacional aumentará la seguridad en Chueca durante el Orgullo.
Este medida se tomó tras la reunión que mantuvieron mandos policiales con el colectivo COGAM la pasada semana, y en la que también se decidió poner en marcha un servicio SOS Homo-Transfobia desde el que se atenderán a las víctimas de agresiones de identidad sexual, tal y como ya nos informó Peibols.
El aumento de las medidas de seguridad en Chueca se produce tras las denuncias realizadas por asociaciones LGBT y de vecinos de este barrio madrileño, ante el aumento de los robos de bolsos, carteras y diversos objetos personales.
Parece ser que los amigos de lo ajeno estaban altamente especializados y trabajaban en grupos de 4 personas, algunos de ellos menores.
Aprovechando la gran concentración de personas que se desplazan hasta Chueca con motivo del Orgullo, para robar todo lo que se les ponía por delante, bien fuera por descuido de los propietarios, bien sacando carteras y otros objetos de valor de bolsos, mochilas y bolsillos.
De hecho, desde los escenarios en los que se celebraban los actos en Chueca, los organizadores alertaban a los asistentes sobre la presencia de carteristas en el barrio.
Vía I Europa Press
A mí me han robado 2 veces en Chueca y no era el orgullo…
:S