• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / La Premio Nobel de la Paz y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, es homófoba perdida

La Premio Nobel de la Paz y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, es homófoba perdida

21/03/2012 por Nacho 19 comentarios

ellenjohnson.jpg

Está visto que la situación de los gays en África empeora por momentos, ya que incluso a sus más destacadas y reconocidas personalidades tienen esa vena homófoba que está condenando a vivir en la más absoluta clandestinidad a cientos de miles de homosexuales africanos.

La última de las perlas llega de la mano de la Premio Nobel de la Paz y actual presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que nos ha salido homófoba perdida.

kalcetin.es

Ellen Johnson Sirleaf recibió el pasado año el Premio Nobel de la Paz por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres. Y olvidándose que los derechos deben ser respetados para todos, la presidenta liberiana ha mostrado su postura de forma clara y rotunda en una entrevista del diario británico The Guardian en la que la mandataria liberiana era entrevistada junto al ex primer ministro británico, Tony Blair.

Preguntaba por The Guardian sobre las leyes que quieren endurecer la presión contra la homosexualidad, a la presidenta liberiana no le han dolido prendas para reconocer que defiende los valores de su país y que apoya el endurecimientos de estas medidas ha ley, ya que preferiría preservar ciertos valores tradicionales.

En la actualidad, Liberia cuenta con una ley año prisión la sodomía voluntaria, mientras que en la actualidad hay hasta tres proyectos que pretenden endurecer los castigos contra los gays con penas de hasta cinco años de cárcel. Y en el caso de los matrimonios homosexuales, las penas se endurecerían hasta los diez años de prisión.

Y mientras la presidenta liberiana hablaba de las tradiciones de su país y de su apoyo a las leyes homófobas, el ex primer ministro británico Tony Blair se removía incómodo en su asiento, dado que en los últimos días ha salido a la palestra de nuevo para apoyar la legalización del matrimonio igualitario en el Reino Unido impulsado por el gobierno de conservadores y liberales. Pero su incomodidad ha quedado en eso.

Preguntado por el diario británico sobre las repuestas homófobas de Ellen Johnson Sirleaf, Tony Blair ha preferido no hacer comentarios, señalando que no iba a responder a dicha pregunta, ya que la misión de la organización que él fundo, y por la que él se encontraba en Liberia no tiene como prioridades dichos temas. Una respuesta que por lo visto no gustó al diario británico, ya que le preguntó sobre su opinión respecto a la petición del secretario general de Naciones Unidas para que los países africanos respetasen los derechos LGBT.

Y de nuevo, Tony Blair prefirió callar de una forma totalmente cobarde para no incomodar a la presidenta liberiana. Vaya diferencia entre el laborista Tony Blair, supuestamente progresista, y el actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, convertido en nuevo adalid de la causa LGBT en el Reino Unido y en el mundo, pese a pertenecer al Partido Conservador británico.

Vía I The GuardianThe Guard

Archivado en:Integración Etiquetado con:homofobia, Liberia, Tony Blair

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 5450 dice

    21/03/2012 en 13:38

    Yo como mujer, feminista y lesbiana no puedo dejar de sorprenderme (y no precisamente gratamente) ante semejante acto de homofobia y, sobre todo, de hipocresía.
    Porque a esta señora deberían de recordarle que en Liberia, como en otros muchos países africanos, la mujer carece de derechos y libertades fundamentales por el hecho de serlo. Y esto es así «tradicionalmente», así que no entiendo muy bien por qué esta señora lucha para cambiar las tradiciones machistas y misóginas con respecto a la mujer y sin embargo pretende mantener las tradiciones homófobas y es más, endurecerlas.
    Lo considero hipócrita precisamente por eso, porque basándose en la tradición quiere reprimir a una parte de la sociedad (los y las homosexuales), porque según ella hay que respetar los valores tradicionales. Sin embargo no le importa cambiar las tradiciones que a otra parte de la sociedad.
    Pues no, señora, no. Las mujeres queremos libertad, pero los y las homosexuales también. Y yo, como mujer y lesbiana no puedo concebir una sociedad que me respete y valore por una cosa pero me condene y oprima por la otra. Vamos que me da igual que se me respete como mujer si se me condena como lesbiana o que se me respete como lesbiana pero se me condene como mujer. Queremos, pedimos y necesitamos respeto en todos los aspectos de nuestra vida: como mujeres, como homosexuales, como blancos, negros, amarillos, grises…
    Le debería retirar el Nobel de la Paz inmediatamente. Porque sus palabras destilan odio, intolerancia y poco o nada hacen por la paz.
    ¡Nos ha salido rana esta señora!

    Responder
    • kapitan77 dice

      21/03/2012 en 14:00

      ¿¿Tan difícil es de entender que todos y todas somos PERSONAS??

      Responder
    • Arako dice

      21/03/2012 en 15:56

      ¡¡¡Completamente de acuerdo contigo!!!¡Ole tus ovarios,guapa!

      Responder
    • vamps dice

      21/03/2012 en 20:43

      Macarena subrayo tus palabras, iba yo también a escribir sobre esta tipa pero creo que comparto contigo tus líneas totalmente.
      Estoy contigo en retirarle el nobel de la paz inmediatamente.

      Responder
  2. duwie dice

    21/03/2012 en 13:46

    El premio Nobel de la Paz está de rebajas, y ya van varios ejemplos bastante claros… Pero un premio identifica tanto al premiado con el galardón como al galardón con los premiados. Los Nobel de la Paz están quedando como un premio bastante sucio, ejemplos de galardonados indignos de los que se presupone en este premio no faltan. La academia noruega no es muy fina en su trabajo, la verdad…

    Respecto de Blair… siempre ha sido bastante cobarde, no vamos ahora a descubrir nada nuevo. Atacó Iraq con las escusas de su primo, no legalizó los matrimonios homosexuales… hablar es fácil, pero cuando pudo obrar no hizo nada.

    Responder
    • implosivo dice

      21/03/2012 en 20:49

      Totalmente de acuerdo contigo, los Nobel de la Paz están sobrevalorados como se demostró con Obama por hacer… ¿nada?

      Responder
  3. Connor dice

    21/03/2012 en 14:31

    Es decir, que esta mujer prefiere mantener ciertos valores tradicionales siempre y cuando ella no salga perjudicada. Porque no mantener entonces el derecho hacia el hombre de que la mujer sea considerada unicamente un mero objeto repodructivo? Porque no mantener las tradiciones de seguir realizando practicas cuya finalidad es privarles de todo placer sexual?Porque no seguir manteniendo el derecho tradicional de que la mujer no deba tener voto alguno en cualquier ambito de la sociedad?O seguir manteniendo el derecho tradicional de que la mujer siempre debe quedar relegada a una figura paterna o masculina? Esta mujer unicamente defiende lo que le conviene. Un claro ejemplo gráfico de hipocresia. Que tenga el premio Nobel de la paz no es mérito alguno hoy en dia, pues el premio lo puedes tener, pero demostrar que eres merecedor de ello, es algo que se debe demostrar día a día. No me extraña que teniendo lideres politicos como estos, el mundo esté hecho una mierda hoy en dia en varios aspectos. De el señor Blair no me sorprende nada, muy en su linea, y esperar algo más si que habría sido noticia, aunque si bien es cierto, que por respeto a ese colectivo, lo más sensato habria sido levantarse y marcharse alegando que no desea compartir entrevista o habitación alguna con una persona que discrimina de ese modo a un sector de la sociedad, y mas un sector de la sociedad cuyo bienestar depende de sus decisiones.

    Responder
  4. retinA dice

    21/03/2012 en 15:33

    A esa ***** la deberían ********* y ******** en una plaza.

    Responder
    • 9562 dice

      22/03/2012 en 12:20

      RetinA, en este blog no admitimos insultos, ni faltas de respeto ni comentarios que inciten al odio, sea del tipo que sea, así que me veo obligado a editar tu comentario

      Responder
  5. Ewaneko dice

    21/03/2012 en 15:44

    ¡¡¡Cómo se puede dar el Nobel de la Paz a alguien que pretende endurecer los castigos injustificados hacia un colectivo inocente cuyo único «crimen» es el de AMAR!!!

    Me han caído MUY BAJO, pero MUCHO, los que se encargan de seleccionar los candidatos para el Premio Nobel de la Paz, porque candidatos merecedores de ese premio, los hay, repito, MERECEDORES de este premio, pero NO es el caso que nos ocupa. ¿La discriminación forma parte de la búsqueda/promoción de la PAZ? Es indignante. http://youtu.be/S8DqjutOz4U

    ¿Cuál será el próximo? ¿Se lo darán a Mahmoud Ahmadinejad por quitar las penas de muerte a los gays y sustituirlo por la lapidación pública?

    Responder
  6. Dilo Otra Vez... dice

    21/03/2012 en 16:20

    Bueno, esta señora olvida lo que es ser objeto de discriminación, muy extraño que no tenga en sus representaciones que hay gente que es no sólo homofoba, sino también racista. Un neonazi no repararía los platos si en uno le viene un gay y en otro le viene una negra, los dos está para molerlos a palos (según sus valores)

    Responder
  7. sonia dice

    21/03/2012 en 18:46

    ¡que vergüenza!

    Responder
  8. rachelvice dice

    21/03/2012 en 17:16

    Esta señora es una ignorante y carece de humanidad.

    Responder
  9. 9908 dice

    21/03/2012 en 18:47

    El Premio Nobel de la Hipocresía había que darle a ésta tipa. Que pronto olvida la gente. El Apartheid no está tan lejos, por desgracia. Que tristeza de mundo que los que fueron oprimidos se convierten en opresores.

    Responder
  10. tinuviel dice

    21/03/2012 en 23:40

    Visto lo visto está claro que los premios Nobel los reparte un ciego por que sino, no lo entiendo, jiji.

    Para mear y no echar gota, en fin. Prefiero pensar que por una persona que nos odia hay otras cien que nos aceptan tal como somos. 🙂

    Responder
  11. barbaras dice

    22/03/2012 en 00:57

    Ya no me sorprende mas nada, premio nobel de la paz? no si cada vez estamos peor

    Responder
  12. reinaari dice

    22/03/2012 en 08:24

    Me siento indignada y muy defraudada por aquellos que algún día decidieron que esta mujer merecía un Premio Nobel de la Paz, no se puede conceder ese honor a alguien que con sus comentarios lo último que hace es fomentar la paz…

    Responder
  13. 9562 dice

    22/03/2012 en 12:10

    La verdad es que es increíble que alguien que en teoría ha luchado tanto por mejorar la calidad de vida de las mujeres africanas, sea capaz de decir sin  que se le mueva la pestaña que no quiere que dos hombre o dos mujeres puedan vivir en igualdad de condiciones que el resto de sus conciudadanos. Lamentable

    Responder
  14. 5190 dice

    25/03/2012 en 18:09

    Gente como esa mujer quita credibilidad a los premios nobel

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado