Con las elecciones llegan los cambios, y el Partido Liberal Demócrata ha conseguido uno muy grande en Cambridge al lograr que Jenny Bailey, de 45 años se convierta en la primera transexual que consigue llegar a un puesto de estas características en todo el país.
Bailey ha declarado estar orgullosa de haber sentado un precedente positivo aunque no quiere ser definida por esa condición: «lo único que deseamos los transexuales es desaparecer (de la vista pública) y convertirnos en personas normales».
En su nueva vida como alcaldesa cuenta con el apoyo de su pareja Jennifer que también ha pasado por el mismo procedimiento de terapia de sustitución hormonal y conviven con el hijo mayor de su pareja del matrimonio anterior de esta.
¿Para cuando en España se vera una situación parecida?, ¿para cuando la sociedad estará preparada para elegir como alcalde o presidente del gobierno a una persona por su programa electoral y su capacidad de trabajo y no por su vida privada?
Vía | La Voz de Galicia
En España se han conseguido muchas cosas pero aún quedan otras por lograr. Sería bueno que un transexual fuera el lider de algún grupo político a nivel nacional pero yo tb tengo ganas que una mujer llegue, por fin, en este país a ser presidenta del gobierno.